La ciudad de Alicante, la provincia y les Fogueres de Sant Joan han sido las protagonistas en la ciudad francesa de Lyon a lo largo de todo el sábado, con diversas actividades.

La preparación de todo, siempre importante, se ha mostrado fundamental dado la lejanía de nuestra ciudad, así que un gran equipo de profesionales han prepararado y vestido a nuestras mujeres para que lucieran bien guapas toda la jornada, cosa que han conseguido con holgura.

 

 

 

Así, por la mañana han comenzado a repartir folletos de nuestra ciudad ataviadas con el traje de novia alicantina, lo que ha causado bastante expectación entre los habitantes de la ciudad, así como el monumento plantado por Federico Molinero, al que se han acercado miles de personas y también nuestras candidatas.

 

 

Posteriormente se ha realizado un desfile por las calles más céntricas de Lyon, encabezado por Sofía Escoda, bellesa del foc d’Alacant i les seues dames d’honor, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón; el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González y el presidente de la Federació de Les Fogueres de Sant Joan, Manolo Jiménez. Allí los presentes han podido disfrutar con la riqueza de nuestros trajes y el sonido de la dolçaina i el tabalet. La música ha amenizado la jornada promocional, en la cual se han repartido 20.000 folletos informativos sobre la fiesta de les Fogueres de Sant Joan.

Fotografías cortesía de la Federación de Fogueres