Julia lleva en el mundo de la fiesta desde el 2001, es decir, 19 de sus 24 años. Ha ostentado los cargos de dama y belleza infantil y dama y belleza adulta, siendo graduada en Derecho. Actualmente está trabajando como asesora jurídica en una asesoría familiar mientras se prepara las oposiciones para Guardia Civil.

El momento que más recuerda es el del día de su presentación, ya que se dio la circunstancia de que su hermana se despedía como belleza y ella se presentaba como tal, por lo que “todo quedó en familia”… Para el futuro espera seguir participando en el mundo de las Hogueras con su comisión trabajando por y para la fiesta.

También recuerda con cariño su época de belleza infantil, cuando su madre tenía una monovolumen, con el que recogía a todos los cargos de la hoguera y les llevaba a las presentaciones con la merienda: “para mí era como si me fuera de excursión”.

En caso de “tocar fuego”  se alegraría principalmente por su abuela, “ya que siempre me ha acompañado en el mundo de las Hogueras a todos los actos y se alegraría la que más, esté donde esté. También me alegraría mucho por mi comisión y por mi barraca ‘Els Chuanos’, así como por mi familia”.

 

Los trajes de alicantina se los ha hecho Conchi Beneyto, mientras que el traje de la Gala del Puerto, José y Toni. Julia espera disfrutar de esta etapa de candidata al máximo con sus compañeras y vivir cada uno de los momentos. También le gustaría que fuera el inicio de buenas amistades con ellas. Por ello, no se gustaría que hubiera un ambiente de competitividad que puede surgir entre las candidatas.

Porque para ella lo más importante es es el trabajo incansable que realizan los foguerers y barraquers para que la fiesta siga siendo la ¨Millor Festa del Món”.