María Flores cuenta con 24 años y una dilatada experiencia en el mundo fogueril; la actual candidata de la Foguera Plá -Hospital no se ha sentido extraña luciendo la banda de Belleza sobre su pecho, porque ya lo hizo anteriormente, cuando ostentó ese mismo cargo en la comisión infantil de su Foguera de toda la vida, en la que lleva militando desde que era una niña, y de la que según sus propias palabras, se siente muy orgullosa.

María, una niña que desde que nació es festera y siente la pólvora en sus venas, en la actualidad, comparte su gran pasión con el trabajo como Auxiliar de Enfermería en un centro residencia de personas con necesidades especiales. Amante de los niños, no solo ha ostentado todos los cargos honoríficos a lo largo de su vida, sino también, ha ejercido como delegada de infantiles durante tres ejercicios completos.

Para ella, la fiesta de Fogueres se ha convertido en una forma de vida, y es plenamente consciente de que estos momentos que va a tener la fortuna de vivir como candidata se van a convertir en unos de los recuerdos más bellos.
Y es que María vive un sueño, desde el mismo momento en el que escuchó esas palabras mágicas que salieron de la boca de su presidente el día de su nombramiento. A partir de ese instante, todo ha sido un devenir de experiencias positivas y momentos maravillosos.

María es una mujer solidaria y entregada a los suyos, de sus palabras sacamos una conclusión clara, su comisión, amigos y familia para ella son lo más importante. Se siente preocupada por representarlos de la mejor forma posible y muchísimo más en este ejercicio tan especial, en el que la comisión cumplió el 85 aniversario.

Lo que más le gusta de la fiesta son las sinergias que se crean entre las distintas comisiones de Foguera, las personas a las que conoces y compartes el día a día de esta hermosa fiesta del fuego. Lo que menos le gusta sin duda, es la duración de los días grandes, y es que para una festera de pro como lo es María, cinco días se le hacen muy cortos.

Vestida en indumentaria tradicional por Ana Ballester, ha confiado su traje de la Gala del Puerto a Balbino, espera y desea que estos días de convivencia y unión le traigan felicidad junto a sus compañeras a las que considera ya parte de su vida.

María, dulzura y sencillez

¡ Suerte !