Ainhoa García Cifuentes es una mujer de 23 años que respira alicantinismo por cada poro de su piel. Entusiasta, vital y de personalidad festera, actualmente es la candidata 2019 de la Foguera Parque de las Avenidas. Un grupo de festeros de los que se siente muy orgullosa. Una comisión monumentalista, joven, pero muy experimentada en el terreno fogueril.

A Ainhoa le maravilla la unión que existe entre todos los componentes, «llegamos a ser una verdadera familia» indica emocionada. Es amante de las mascletás y del olor a pólvora que se desprende en los días grandes de Fogueres, esos instantes en los que a pesar del cansancio y del calor, acude a la Plaza de los Luceros para disfrutar de ese maravilloso espectáculo. También le emociona siempre la ofrenda de flores a nuestra patrona, la Virgen del Remedio.

Esta mujer técnico de veterinaria realiza en la actualidad las prácticas de sus estudios y de auxiliar de farmacia, además de ser voluntaria en la protectora ASOKA. Un mundo al que le agrada pertenecer y que saca de dentro «lo mejor de una misma».

Ainhoa recuerda con alegría y emoción su año luciendo la banda de Belleza de la Foguera Parque de las Avenidas. Hay un instante que le gusta destacar y pertenece al día de su presentación, «cuando esperaba a que me impusieran la banda, me giré y vi a mi padre que la llevaba, no me lo esperaba en absoluto, ya que en los ensayos mi madre me hizo creer que iba a ser ella junto con mi tía las que me la sacaran. Pero para mi sorpresa, no fue así. Mi padre es una persona que me apoya en todo esto, pero no le gusta vestirse , aun así no dudó en ningún momento en vivir ese instante conmigo desde arriba», unos segundos que le quedarán grabados, sin duda, para siempre en su corazón.

Ainhoa se siente muy feliz al poder ser vestida en regional por Conchi Beneyto, algo que tiene por tradición, ya que siente plena confianza en su casa, el buen hacer de su taller y sobre todo, sus buenos consejos. Además del poder compartir momentos especiales con ella. Para la gala del puerto ha elegido a Jose y Toni.

Espera y desea seguir teniendo la oportunidad de continuar conociendo a personas excelentes, desafiarse a sí misma y exprimir al máximo la experiencia, siempre intentando obtener de ella la parte positiva. Ojalá escuchase su nombre al final del festival de la elección el próximo mes de mayo, sería un sueño cumplido, para ella y también para su madre, la persona que vive la fiesta con intensidad y de la que ha aprendido durante todos estos años.

Y si no es posible, volverá a su comisión con la sensación del deber cumplido y trabajará por las fiestas dándoles difusión para que crezcan, animando a todos a pertenecer a una comisión, a ayudar a que estas sean más participativas, a explicarles que les Fogueres son una forma de vida que ayudan a evadirse del día a día.

Estos ejercicios han sido para Ainhoa una aventura mágica, una experiencia que te enriquece como persona, “sin ninguna duda puedo decir una de las mejores cosas que me ha pasado, una época que anhelaba vivir desde que era una niña”.

Ainhoa, una festera emocional e implicada.

¡Suerte!