Estíbaliz lleva en la fiesta desde que nació, hace 23 años. Su primer traje se lo pusieron en sus primeras hogueras de 1997. Durante los 8 primeros años de vida estuvo en la barraca ‘’El Reinaiximent’’, en la cual su padre era el presidente. Esta barraca es filial de su actual comisión, Obra Social del Hogar.

A partir del ese momento se apuntó a su  hoguera, a la que pertenece desde entonces: “Entré para ser belleza infantil y desde entonces he pasado por todos los cargos habidos y por haber. Desde belleza infantil, madrina, presidenta infantil… Pasando por delegada de infantiles, cargo que vuelvo a desempeñar este año, delegada de bellezas, delegada artística, delegada de juveniles, dama adulta y como no, belleza”.

Para ella todos los momentos en las Hogueras son especiales, pero si tuviera que elegir alguno, elegiría dos: “el día de mi presentación cuando, después de 22 años pude escuchar, ‘belleza 2019, ‘Estíbaliz Bresó Andrés’, y no solo eso, que mi padre fuera la persona encargada de ponerme la banda. Además de éste, me encantaría destacar el día que nos invitaron a ver a mascletá desde dentro, ese momento JAMÁS lo cambiaré por nada”.

 

Tantos años dan para muchas anécdotas, de las cuales nos cuenta una: “En hogueras del 2011, despertamos a un comisionado rociándolo con agua y entró en cólera, persiguiéndonos por todo el racó… Esa misma noche este mismo comisionado y yo misma despertamos a otra comisionada de la misma manera, pero con luces de discoteca y música electrónica, al ritmo de ¡vamos Carmeta!’’

Estíbaliz si fuera elegida Belleza o Dama del Fuego se alegraría “por todas y cada una de las personas que han hecho posible que yo haya podido llegar hasta ahí. Creo que sin todas y cada una de esas personas no sería posible llegar hasta ese momento”. Los trajes de alicantina se los ha hecho Indumentaria Canals y el de la Gala del Puerto se lo confeccionan Jose y Toni.

Lo que más le gusta son las  mascletás y la ofrenda de flores; espera disfrutar cada momento al máximo para poder recordarlo de la mejor manera y en un futuro poder contar lo que increíble que fue.