Una larga trayectoria fogueril avala a esta mujer alicantina de 24 años, ya que lleva 20 años en la fiesta, siendo parte activa de la Foguera La Cerámica. Una comisión a la que le avala un proyecto joven y dinámico, defensor del monumento y las tradiciones alicantinas, el cuidado de los infantiles y el buen hacer festero.

Laura, ha ostentado los cargos honoríficos de Dama de Honor y Belleza tanto adulta como infantil. Y otros ejecutivos, ya que desde 2010 ha sido, dentro de la delegación artística, la encargada de los infantiles.

Laura habla con autentica pasión de su comisión y sobre todo, de las personas que forman parte de ella. Recuerda con cariño el momento de la Entrada de bandas del pasado ejercicio y es que «ver la Rambla invadida por mi enorme comisión, ir detrás de mis damas y junto a María, mi Belleza infantil, seguidas por una banda espectacular… fue lo más bonito que había visto nunca, una imagen que sin duda jamás olvidaré».

Las fiesta de Fogueres es su pasión , su forma de vida. Algo que espera transmitir a las generaciones venideras, ha comenzado ya consiguiendo implicar a hermanos, sobrinos y demás familia a vivir intensamente esta loca aventura de fuego.

Como cada candidata se encuentra expectante ante los acontecimientos de estas semanas, sueña con que su nombre sea uno de los elegidos. Se alegraría por todas y cada una de las personas que le han ayudado en estos ejercicios alborotados y mágicos. Especialmente por su sobrina Daniela, ya que han sido muchísimas las ocasiones las que han soñado juntas sobre el tema…

Laura es una mujer comprometida y valiente, a la que le encantan los valores del respeto y la igualdad. «En el mundo de hogueras un niño y una niña pueden hacer absolutamente cualquier cosa por igual y sin que nadie los juzgue. Bailas, juegas al fútbol, haces teatro, cantas… Puedes participar en cualquier cosa que te guste indistintamente del género».

Como aspecto de mejora de la fiesta considera que «lo que menos me gusta es la imagen que, a veces, se tiene de la mujer cuando está en el cargo de belleza, como un simple físico. En las hogueras se cuida mucho la figura de la mujer pero, bajo mi punto de vista, se podría normalizar más el cargo, aún siendo belleza eres una más de tu comisión que trabajas y luchas como cualquier comisionado por un objetivo común».

Ataviada en regional por Rubén Hernández, ha confiado en su taller también para la realización del vestido de la Gala del Puerto. Quedan todavía unos días por delante para disfrutar y recordar siempre. Imágenes que quedarán guardadas como si de un tesoro se tratase.

Laura, mujer festera hasta la medula.

¡Suerte!