A esta mujer alicantina se le adivina la ilusión al minuto de hablar con ella y es que lo hace con pasión de Alicante, de sus gentes, de la fiesta de Fogueres y sobre todo de la comisión que le ha brindado la oportunidad de que a día de hoy, pueda representarles como candidata 2019, la Foguera Alfonso el Sabio.

Nuria posee un amplio curriculum festero ya que fué presidenta infantil durante tres ejercicios seguidos en la hoguera Explanada, y en su actual hoguera volvió a ejercer tres veces un cargo, pero esta vez era de Dama adulta. Durante los años 2014, 2015 y 2016, ya en 2018 llegó a ser belleza, «un cargo que deseaba desde que era pequeña».

En la actualidad trabaja en un laboratorio dental familiar, tarea totalmente compatible con el que sin duda es su pasatiempo favorito, la fiesta de Fogueres. Una fiesta que le ha brindado momentos inolvidables, quizá el mejor fue «desfilar como belleza de mi hoguera, en la avenida dónde estaba mi monumento plantado con toda la comisión arropándote, con deciros que ya empecé el desfile muy emocionada…» y es que Nuria siente el cariño de todos ellos, ya que se lo demuestran en cada momento, «son una comisión increíble».

En el futuro a Nuria le encantaría seguir trabajando por y para les fogueres, son su pasión y no hay nada que le guste mas que seguir engrandeciendo la fiesta, simpre en «Obri l´ull».

Mientras, Nuria apura estas horas como Candidata 2019 con la emoción y alegría de saber que en breve vivirá la elección siendo una de sus protagonistas. Y si la suerte le sonríe, «la verdad que en mi familia se llevarían la mayor de las alegrías, sería el mejor regalo que la fiesta les podría dar», pero sobre todo piensa en sus padres, que sienten la fiesta tanto lo hace Nuria.

Y si su nombre no es uno de los elegidos, Nuria emprenderá el camino hacia su racó con una sonrisa en los labios y feliz por la experiencia vivida, a seguir trabajando para una fiesta «a la que no habría que cambiar nada, porque todo va evolucionando pero siempre manteniendo esa tradición y cultura que nos caracteriza».

Ataviada en regional y también para las galas por Jose y Toni, Nuria reconoce que sus expectativas ya se han visto cumplidas puesto que ha conseguido crear muy buenos vínculos con sus compañeras a las que considera realmente increíbles. Son todas amantes de la fiesta, y grandísimas representantes. Ha habido un buen grupo que se ha complementado bastante bien, y es por ello que lo que esperaba se ha cumplido.

Mi próxima única “meta”, por así decirlo, es “devolverle a la fiesta todo lo que nos está regalando”.

Nuria, una mujer agradecida, todo corazón.

¡Suerte!