Almudena Lillo llega hasta nosotros en el día de hoy con la sonrisa en su rostro y la misma ilusión que cuando era tan solo una niña de dos años y de la mano de su abuelo, el fundador de la Barraca “Ja som algú” comenzaba a desfilar por las calles de Alicante junto a la Foguera del distrito al que pertenecían, Carrer Sant Vicent.

A esta misma se unió ostentando varios cargos honoríficos infantiles como Dama de Honor, Belleza o Madrina. Incansable festera, siguió haciendo doblete como foguerer y barraquer esta vez en “Octanos y Goles” del distrito Alfonso el Sabio hasta que finalmente recaló en las filas de la Foguera Florida Sur, el lugar donde pudo cumplir el sueño de ser elegida Belleza 2018 y en la actualidad representar como candidata 2019.

Una agenda de vida repleta de labores es la suya, ya que en estos momentos se encuentra opositando para el Ministerio de Justicia, siendo graduada en Gestión y Administración Pública, impartida en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante y Técnico Superior en Servicios al Consumidor, impartido en el IES Figueras Pacheco de Alicante.

La fiesta del fuego le ha regalado situaciones increíbles, destaca el momento en el que le propusieron ser representante de Florida Sur: el presidente de la comisión y además artista de Fogueres Federico Molinero, su hermana Silvia y la veterana festera Lola Ten, subieron a su casa para darle la feliz noticia.

Almudena, que se encontraba tranquilamente en su habitación estudiando salió a la llamada de la cómplice de este bello recuerdo, su madre. Y allí estaban todos, con un ramo de flores y una propuesta irrechazable. Se quedó sin habla, una gran ilusión se apoderó de ella, un sentimiento que no ha dejado de recorrer su cuerpo hasta el día de hoy, una emoción que sin duda, recordará mientras viva.

Miles de anécdotas son las que podría contarnos sobre su larga experiencia fogueril, sonrisas complices, caídas de decorados, sentimiento agradecido por el cariño y apoyo recibido a lo largo de estos años, instantes inmortalizados en el papel fotográfico de la ilusión plena… Almudena sueña con el momento en que se abran los sobres al final del festival de la próxima elección, le encantaría que su nombre fuese uno de los afortunados para devolver de esa forma toda la emoción que le han hecho sentir en cada instante.

 

Enamorada de nuestras fiestas, procura divulgar al máximo las tradiciones, no desea ninguna modificación sustancial de ellas, sino que simplemente evolucionen junto a la misma sociedad de la que forman.

Ataviada en regional por Maite Morcillo, confía plenamente en las manos de la famosa diseñadora alicantina Lucía Botella para la confección del vestido de la Pasarela del Puerto.

Está dispuesta a exprimir cada segundo de estas intensas semanas que le quedan por vivir, disfrutar cada momento, hacer muchas amistades, conocer más a fondo a todas sus compañeras y por supuesto pasarlo genial con ellas, ya que sin duda les unirán momentos únicos ¡A por ellos!

Almudena, foguerer y barraquer a partes iguales.

¡Suerte!