Paloma cuenta con 33 años de edad, nacida en un caluroso mes de Julio en Alicante, desde bien pequeñita ha sentido atracción por las fiestas del fuego. Actualmente es la candidata de la Foguera Alacant Golf a la que representó el pasado año 2017 como Belleza.

Su devenir diario transcurre entre el Hospital de la Vila Joiosa realizando labores de enfermería y las aulas de preparación de oposición. Aún le queda tiempo libre para el que considera su gran hobby, Les Fogueres.
Vestida en indumentaria tradicional por la modista alicantina Paqui Lorenzo , ha confiado el que lució en la gala del Puerto a la también paisana Merche, que además de amiga, es compañera de Foguera, así que el cariño y el amor estaban asegurados en cada puntada.

Paloma es una mujer madura, luchadora y trabajadora, que sabe perfectamente que el cargo al que se opta en esta elección supone una gran responsabilidad tanto en dedicación de tiempo como en otras cuestiones. Ella lo tiene claro, quiere vivir intensamente los actos junto a sus compañeras y guardar en su cajita de recuerdos todas y cada una de esas vivencias mágicas que le ha proporcionado la experiencia.

Uno de los instantes que no olvidará jamás fue la Ofrenda de Flores a la Mare de Deu dels Desamparats, en la ciudad hermana de Valencia, recuerda con cariño los instantes previos a la salida cuando iban a salir por el recorrido oficial, la banda de música les tocó por sorpresa el Himno de Alicante. Si cierra los ojos, aun podría sentir la emoción de todos al escuchar la pieza. Una emoción que no terminó allí, sino que siguió durante todo el recorrido, al ir encontrándose por las calles de Valencia mientras desfilaban, a personas conocidas, gente del barrio y de su propia comisión y familia que habían subido a verlos , sin lugar a dudas, un día especial.

Paloma valora el esfuerzo que realizan de forma conjunta todas las comisiones para sacar la fiesta adelante, ejercicio tras ejercicio, especialmente la suya, a la que se siente tan agradecida que tiene la intención de seguir vinculada a ella y no abandonarla jamás, para siempre seguir aportando su granito de arena.

Existe algo que a Paloma no le gusta de la fiesta de Fogueres en sus días grandes de Junio y es ¡lo poco que duran! por ello aprovecha y vive intensamente los otros 360 días que el calendario fogueril nos ofrece. Paloma espera disfrutar de esta semana intensa, repleta de actos y compañerismo para en un futuro poder decir orgullosa, que ella vivió de forma plena el noventa aniversario de Les Fogueres de Sant Joan.

Paloma, una mujer festera y divertida.

¡Suerte!