Sonia Ramirez, es la actual candidata de la foguera Benalúa, una comisión con solera y renombre que año tras año aporta su granito de arena para que la fiesta de fuego siga engrandeciéndose.
Sonia nos cuenta su currículum: «llevo 18 años en el mundo de Fogueres. He sido Dama Infantil en 2004 en la Foguera Florida Sur (de la cual mi abuelo fue fundador y mi padre fue fundador de la barraca “Marxa Damunt de Tot”, del distrito de Florida Sur), en 2007 me cambié a Benalúa la que considero mi familia y he tenido la suerte de representarla como Dama adulta en 2012, en 2013 y en 2016 y Belleza de mi Foguera en 2018».
En la actualidad se encuentra estudiando el Grado de Magisterio de Primaria en la Universidad de Alicante, pero ya es graduada en Turismo y ha realizado el postgrado de Guía Turístico en la Universidad de Alicante también. Actualmente compagina sus estudios de dando clases a niños pequeñitos de inglés en una academia y clases particulares. Todo ello lo compagina a la perfección con las obligaciones festeras adquiridas.
Sonia es una apasionada de las fiestas, «son tantos años que creo que no podría elegir un momento solo, porque me han pasado cosas y he vivido momentos verdaderamente increíbles gracias a ellas. Pero creo que me quedaría con el momento de la Cremà de este año. Fue un momento muy especial que vives rodeada de los que más te quieren. Mi comisión, que es mi segunda familia, nos estuvo apoyando y queriendo. Mi familia y mis amigos estuvieron a mi lado. Y por supuesto me quedo con el cariño y los abrazos que nos dimos las Bellezas y Damas en ese momento tan especial. Fue único».
Como anécdota divertida Sonia comparte la siguiente “en la entrada de bandas 2015 justo al pasar por delante de tribuna me doblé el tobillo por un agujero de la calzada, me caí al suelo delante de todos y de las cámaras y me ayudaron a levantarme y al ponerme en pie y dar otro paso me volví a caer Jajajajajaja Total, como ya no podía andar por el tobillo me quitaron los tacones y me tocó hacer el resto del desfile con los tacones en la mano» 😉
Restan pocas horas para conocer el nombre de las elegidas , Sonia sueña con ese momento: “me alegraría sobre todo por mi familia. Mi madre y mi hermana son las que han estado apoyándome en todo momento y las que han hecho que este año tan maravilloso sea posible. A ellas se lo debo todo».
Sonia entiende las Hogueras como una forma de vida; lo que más le gusta de ellas es que le han aportado a muchísimas personas muy importantes en su vida y que considera ya familia. Porque para Sonia les Fogueres y en especial, su Benalúa significan FAMILIA.
“Si tuviera que cambiar algo para intentar mejorarlas sería esa rivalidad que existe entre algunas hogueras. Creo que la base de la fiesta es el compañerismo, yo me considero una persona amable, empática y sincera y por ello, creo que si tuviera que cambiar algo sería eso: la rivalidad y los cotilleos».
Ataviada en regional por Miguel Ramos, dejó los trajes de gala en la mano de Lucía Botella, vestido que volverá a lucir en la elección. Y cerrará una puerta maravillosa, una etapa en la que se ha visto gratamente sorprendida. La unión y el vínculo que se ha creado entre todas las compañeras y el jurado es muy fuerte y así se demostró en las Convivencias en Madrid. Cercanía, mucha naturalidad y cariño, eso es de agradecer.
“No concibo mi vida sin las Hogueras y toda la gente y momentos que me han aportado. Así que, desde aquí me gustaría agradecer a todas esas personas que han hecho este uno de los años más especiales de mi vida. Gracias a mi familia, a mi Foguera y a mis amigos por todos los detalles que han tenido conmigo y por la ilusión con la que han vivido esta experiencia. Solo espero haber estado a la altura y que se sientan orgullosos de mi».
Sonia, una mujer sensible y festera.
¡Suerte!