Candela lleva en las Hogueras desde que nació, ya que sus padres toda su vida han estado en la fiesta y el día 20 junio de 1996, diez días después de nacer, ya estaba en el racó… Fue dama de honor infantil en el año 2000, siendo la más pequeña de ese año en la hoguera la Goteta, en  la cual sus tíos fueron presidentes. Ellos son los que le inculcaron el amor por la fiesta. En el año 2006 fue belleza infantil en la hoguera Altozano, en 2007 madrina infantil y en 2012 llegó a la hoguera La Cerámica en el que ha tenido el cargo de dama adulta en el 2013 y belleza en el 2019.

Recuerda su mejor momento en la fiesta: “fue el 21 de junio de 2019 cuando conseguimos el primer premio en el monumento y se convertía en la mejor hoguera de la máxima categoría, mi foguera llevaba muchos años intentándolo y siempre nos quedábamos con la miel en los labios…  Ver a tu comisión tan feliz fue un momento único que jamás olvidaré”.

Este primer premio le obligó a cumplir una promesa: “el día 17 de junio del pasado ejercicio, estando en la zona donde plantamos, mis damas y yo dijimos de broma que si ganábamos nos tatuaríamos el nombre de la hoguera o una cosa que hiciera referencia al monumento… Resultó que ganamos y en julio fuimos a tatuarnos, ellas me regalaron el tatuaje y la verdad que no me arrepiento de llevarlo tatuado ya que ha sido el mejor monumento que podíamos tener como cargos de nuestra comisión. Para mi es un orgullo llevar tatuada la palabra <Efímera>”.

 

 

Con lo que más disfruta en Hogueras es “cuando nos juntamos todos los foguerers y barraquers, por ejemplo el día de las paellas, para pasar un día en armonía y disfrutar, ya que en el mundo de las hogueras nos conocemos todos y también tenemos muy buenos amigos de otras hogueras”. Candela cambiaría la rivalidad entre hogueras, ya sea por el monumento o por un playback: “todos deberíamos juntarnos y disfrutar a una de esta fiesta”.

Las primeras personas en las que pensaría si fuera una de las elegidas en mayo seria en sus tíos y sus padres ya que “ellos son los que me han inculcado el amor por la fiesta y también en mi comisión porque sin su apoyo este año no hubiese podido ser así de perfecto”. Candela lleva haciéndose desde pequeña el traje de alicantina en Miguel Ramos y su traje de la Gala del Puerto será de Manuel Espuch.

Lo que más desea Candela para estas próximas semanas es que “hagamos un buen grupo entre el jurado y mis compañeras y disfrutar porque es lo más importante y el mayor recuerdo que te llevas de esta experiencia. Quiero dar las gracias a  toda mi familia y a mi comisión por no dejarme nunca sola, por estar pendientes de los cargos 2019 y por darme la oportunidad de haberlos representado, espero haber estado a la altura del cargo.”