Davinia lleva muchos años vinculada a la fiesta: en 1999 fue dama infantil de la Hoguera Gran Vía Sur en la que estuvo hasta 2003; tras un parón entró a formar parte de la Hoguera Escritor Dámaso Alonso en 2017, de la que en 2019 ha sido belleza adulta. Es titulada de FPGM Aux. Enfermería, FPGM Técnico en dependencia y FPGS Educación Infantil.

Ha vivido con intensidad todos y cada uno de los desfiles de Hogueras, así como la presentación y espera en el futuro seguir viviendo las fiestas con la misma intensidad que en la actualidad.

También recuerda de forma vívida la última tarde de las pasadas fiestas cuando “compartimos con los peques una fiesta de espuma en la que nos divertimos como niños y en la que tanto mi belleza infantil como yo disfrutamos muchos momentos bonitos de complicidad. Tampoco se me olvidará cuando asistimos a las fallas de Valencia invitadas por nuestra falla hermana y tuvimos la oportunidad de desfilar por sus calles hasta la Virgen.  Es un momento que no se puede describir con palabras”.

Si llegara a ser Belleza o Dama del Fuego se alegraría por su hermana “puesto que sería un sueño hecho realidad para ambas”. Su traje oficial se lo ha hecho la madre de una amiga de su hermana que tiene una tienda de indumentaria alicantina. Y su segunda falda es un regalo de su padre, por lo que le tiene un especial cariño. El vestido de la Gala del Puerto es de la diseñadora Alma Couture by X&M.

Una de las cosas que más le gustan es “la Ofrenda de Flores puesto que llevarle flores a nuestra patrona es algo muy especial para mí. También me gusta mucho las personas que vas conociendo por este hermoso camino y los lazos tan fuertes que se hacen con ellas, ya que son personas que, de no conocerlas se convierten en personas importantes y especiales con las que compartir el mismo sueño y la misma ilusión por este mundo de Hogueras”.

De su experiencia como candidata espera seguir viviendo momentos tan maravillosos como hasta ahora y sobre todo vivirlos con las mismas ganas y la misma ilusión que los vividos anteriormente, “ya que en esta nueva etapa los actos que espero con más ilusión son la gala del puerto y la elección a Belleza del Fuego. Para mí ha sido todo un privilegio poder vivir este sueño y poder disfrutar de todos los momentos bonitos que te regala tener este cargo de belleza. Ha sido increíble poder vivir este cargo con tantos sentimientos y sobre todo emociones de todo tipo”.