Andrea Retortillo Monzó tiene 26 años y representa como candidata a la Foguera Pla-Metal. Tras ocho años de experiencia fogueril en los que ha militado en las filas de las Fogueras San Antón Bajo, Puente Villavieja y actuado como secretaria en la Barraca «Som fills del poble», su momento más dulce lo está viviendo en la actualidad en la comisión de la Foguera Pla-Metal, la que considera su casa, su segunda familia, no en vano comparte cargo con su sobrina Aitana, que es la candidata infantil de la comisión.

La comisión de Pla-Metal se ha convertido en el centro neurálgico de su vida, disfrutando de todos y cada uno de los actos en los que participa, ya sean ensayos de certamen artístico, realización de decorados hasta altas horas de la madrugada, o cocinando los arroces tradicionales que se vienen dando lugar a los pies del monumento la noche del 23 de Junio, para a continuación, realizar la despertà.

 

 

A Andrea los actos que más le apasionan de Les Fogueres son la Cremà y la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio, y precisamente le gustan porque los comparte con las comisiones hermanas . Es una persona abierta y sociable, que siempre luce una sonrisa en su rostro, una mujer enérgica y vital que se siente afortunada de poder vivir esta experiencia junto a unas compañeras maravillosas y merecedoras por igual de los siete títulos de fuego.

Cuidadosa de la indumentaria tradicional se puso en manos de la firma “Conchi Beneyto» , celebrando cada día su elección gracias al resultado obtenido, ya que junto a Conchi y Juan, no cabe error posible. Con respecto al vestido de la Pasarela del Puerto, se dejó seducir por el equipo de «La flor de tell».

Risueña, positiva, alegre, implicada, así es Andrea, una mujer a la que la fiesta de fuego le ha regalado sus mejores momentos, con la que se siente en deuda, una fiesta a la que piensa pertenecer el resto de su vida .

¡Suerte !