Itziar lleva en la fiesta desde que nació en octubre de 1995, pues nada más llegar al mundo ya fue inscrita en la barraca “Agarra’t on pugues”. Posteriormente, fue dama infantil en 2007, belleza infantil en 2008, madrina en 2009 y presidenta infantil 2009-2010 en la hoguera “Pla del Bon Repós”. Desde el año 2014 pertenece a la hoguera Óscar Esplá, donde ha desempeñado el cargo de dama adulta en los años 2015-2016-2018 y el de belleza en 2019.
Trabaja en el aeropuerto de Alicante, como agente de ventas y supervisora de Azul Handling y recuerda su momento más bonito y especial la presentación como belleza de su distrito: “Fue el culmen de tantos años en la fiesta, me sentí muy agradecida con mi hoguera ya que preparó todo con mucho cariño”.
Itziar espera continuar trabajando por la fiesta, junto a su hoguera y recuerda un momento muy especial del último año: “en la ‘Arribada del foc’ estuvimos hablando con mis tíos intentando convencer a mi padre para que se vistiera, ya que siempre me había apoyado, pero desde fuera. El día de la Ofrenda de Flores le dimos un traje sin que se lo esperara y para mi sorpresa se vistió. Desfilamos los 4 miembros de mi familia juntos. Es algo que pensaba que nunca iba a suceder y lo recuerdo con mucho cariño e ilusión”.
Esta joven belleza opina que si fuese una de las elegidas por quien más se alegraría sería por su madre: “Ha sido mi maestra en este mundo y es, sin duda, la que lo vive con más intensidad a mi lado”. Su acto favorito es la Ofrenda de Flores, por su emotividad y carácter especial y aboga por una mayor hermandad entre las comisiones, ya que opina que a veces hay enfrentamientos debido a la competitividad en los diferentes concursos.
Su traje regional lo confecciona Conchi Beneyto, mientras que el de la gala del puerto lo ha diseñado Rubén Hernández y su aspiración ante estos meses de múltiples actividades es disfrutar, aprender mucho de esta nueva experiencia y conocer a tantas compañeras como le sea posible: “Creo que va a ser inolvidable”.
Por último, una reflexión: “Me gustaría agradecer a todos mis ‘oscareños’ por apostar por mí en el 2019, por dejar que viva esta experiencia y por apoyarme siempre. Somos una pequeña pero gran familia y sin ellos esto no hubiera sido igual. Os voy a estar eternamente agradecida”.