Nadie podrá negarle a esta mujer alicantina de 22 años que el amor que le profesa a su comisión Francisco Albert no es verdadero. Ya que nació un 4 de Junio y con tan solo una semana de vida tuvo la oportunidad de poder desfilar junto a los que considera su segunda familia.
Siempre vinculada a ellos, ha tenido la oportunidad de ostentar todos los cargos honoríficos desde los minis hasta el de Belleza adulta, pasando por la presidencia infantil. En la actualidad es la candidata 2019, un cargo que compagina con sus estudios de jardinería y atención sociosanitaria.

Sueña con repetir ese instante mágico que le marcó de por vida, volver al escenario de la plaza de toros representando por última vez a su querida comisión de Francisco Albert. Sentir el aplauso y el calor del público con los tendidos y ruedo enfervorizados, gritando sus nombres y aplaudiendo a todas y cada una de las representantes que allí se encuentran, es algo que Alba María sabe que tendrá el privilegio de repetir en breve y ansía con que ese día llegue para disfrutarlo al máximo.

Ese día ella será la protagonista, pero es consciente de que quizá sea el último y que al finalizar la elección, vuelva a casa. Y si ese fuera el caso, lo hará con gusto y con una gran sonrisa en los labios para seguir trabajando desde su humilde comisión. Porque los cargos pasan pero las comisiones quedan, y Alba María lo tiene muy claro, lo importante es el grupo, los comisionados de a pie son los que realmente llevan hacia adelante la fiesta y en ellos queda depositado su futuro.

Como anécdota divertida o mas bien curiosidad, nos comenta lo siguiente “ la coincidencia hizo que durante los tres años consecutivos en los que desempeñé el cargo de Dama de Honor el número de bolita que sacaron mis Bellezas siempre fue el 59”… 😉

Ataviada en regional por el maestro Miguel Ramos ha depositado también en él la confianza para la confección del vestido que lucirá en la Gala del Puerto. Alba María afronta con alegría y máximas aspiraciones esta etapa que se le presenta como Candidata 2019. Le encantaría resultar elegida por sus yayos, su hermana Nerea, su tía Loli y por supuesto por su madre, también por su comisión, que pese a ser modesta no pierden nunca la esperanza de «tocar el fuego» y que la alegría impregne ese trocito de Alicante.

Es una oportunidad única la que se le brinda para disfrutar de ese nexo de unión existente entre todas las comisiones a través de sus candidatas, esa luz e ilusión que desprenden cuando están juntas y que contagian a todos los que le rodean, eso es lo que mas le gusta a Alba María de nuestra fiesta.

Lo que menos le agrada son las envidias y los comentarios maliciosos que por desgracia, en ocasiones también envuelven la fiesta, pero tiene claro como contrarrestarlos…. Con una sonrisa y muchísimas ganas de trabajar.

Así es Alba María, una mujer alicantina, festera y muy participativa, que se emociona con cada discurso de despedida y también en la Cremà, además de en la Semana Santa con su Hermandad de la Santísima Cena y en los Moros y Cristianos de San Blas con sus queridísima Filá de los Cruzados, ellos fueron los encargados de subirle la banda de Belleza el día de su presentación. Y es que Alba María es todo un ejemplo de integración social festera. ¡Si todos la quieren, por algo será! 😉

Alba María, todo corazón.

¡Suerte!