Alejandra comenzó su andadura fogueril en la comisión de La Condomina, entrando a formar parte de su actual hoguera en el año 2010. Aquí ha ostentado los cargos de presidenta infantil dos años, dama de honor adulta tres años consecutivos, delegada de infantiles y belleza. En la actualidad se encuentra estudiando 4º curso del grado de Trabajo Social en la Universidad de Alicante.

Su mejor momento en las Hogueras fue cuando entró en la Catedral de San Nicolás con la banda de Belleza de su hoguera y escuchó su nombre: “en ese momento sentí una gran emoción y comencé a llorar, no podía creer que ya había llegado mi momento más esperado. Porque aunque han sido muchas las veces que he hecho este desfile, ninguna se ha comparado con esta sensación y el orgullo que sentí en ese momento de poder representar a mi comisión por las calles de mi ciudad y ante nuestra patrona”.

En el futuro espera seguir coleccionando momentos y emociones y ver cómo sus amigas y familia cumplen el sueño que ella está cumpliendo, y poder emocionarse con ellas.

Lo que más le gusta a Alejandra de las hogueras es la unidad que se encuentra entre todas las comisiones durante los días de fiesta: “durante esos días todos vivimos la fiesta de la misma manera y con la misma intensidad independientemente del distrito al que pertenezcamos. Esta unidad se puede vivir durante otras épocas del año como los torneos y concursos en los que participamos, aunque no se da en la misma medida que durante los días de hogueras”. En cambio, los días en los que se desarrollan las fiestas se le hacen demasiado cortos: “deberían durar un par de días más para poder disfrutarlo más tiempo”.

En el caso de salir elegida Belleza o Dama del Fuego se alegraría “por toda mi comisión. Esto se debe a que nunca hemos podido sentir lo que significa sacar fuego en nuestra hoguera y es algo que nos hace a todos mucha ilusión. Por lo que definitivamente, si se diese el caso estaría feliz por todos ellos, porque sabría que se ha cumplido y vivido una sensación que nos gustaría vivir algún día”.

De la experiencia de ser candidata espera poder conocer a todas sus compañeras, y hacer amistades: “espero poder compartir mis sentimientos y emociones con las chicas que lo están viviendo conmigo y entendernos a la perfección en este aspecto, ya que considero que es algo importante. Poder disfrutar de cada momento que te ofrece esta experiencia, momentos que si no fuera por esto no los podría vivir de esta manera. Por último espero poder disfrutar cada momento con mi comisión y representarla de una manera correcta y poder sentirme arropada por todos ellos, y como no, hacerles participe que todo lo que sea posible”. Sus trajes de alicantina se los han hecho en la tienda de indumentaria L´ Espolí, que son las mismas personas que le van a hacer su traje para la gala del puerto.