Ayer en un emotivo acto, el ya ex-presidente de la Federación de Hogueras de San Juan dimitió de su cargo debido a su incorporación como candidato del Partido Popular para las próximas elecciones municipales.

Jiménez agradeció a todas las personas y colectivos que le han apoyado durante los siete años que ha sido el máximo representante de las fiestas de Alicante, tanto a nivel institucional como personal, ya que aseguró que «han sido los mejores siete años de mi vida».

Ha tenido palabras especiales para los miembros de Federación y subcomisión “para los que están y los que estuvieron, por el apoyo y el gran trabajo que han realizado, y porque se que el equipo va a sacar la fiesta adelante sin mí, van a hacerlo muy bien”, ha continuado Jiménez.

Por último, ha destacado el apoyo de su familia y ha pedido que la fiesta “que es mi vida”, permanezca unida. “Apoyemos las iniciativas de la gente que quiere estar aquí, ojalá una sola candidatura, sin peleas ni divisiones, por favor trabajad todos juntos” ha dicho.

No parece que este vaya a ser el caso, ya que ya hay rumores de varias candidaturas para las próximas elecciones, que se celebrarán en el mes de septiembre. Mientras tanto, la asamblea aprobó la continuidad de la actual Federación hasta entonces, con una fórmula excepcional: ejercerán las funciones de presidente los cuatro vicepresidentes (Elena García, Miguel Ángel Olivares, Manuel García y Conrado Albaladejo) y el secretario general, José Espín.

En el pleno se ha expuesto también indicaciones y cambios de fechas de los próximos actos. Este fin de semana se celebrará las pasarelas del puerto, y los ensayos en la plaza de toros comenzarán el domingo. El martes 30 será la recepción del Ayuntamiento y las elecciones los días 3 y 4 de mayo. Las proclamaciones, que serán el 18 y 19 de mayo, aún está por determinar el lugar, pero se confirmará en breve. La gala del deporte se traslada al mes de julio ante la acumulación de actos de los próximos meses.

 

Fotografías aportadas por la Federación de Hogueras