Nuria Fructuoso tuvo fortuna para nacer en un día tan especial como lo es para todos los alicantinos el 5 de Agosto, festejo en el que se le rinde homenaje a nuestra Patrona y alcaldesa perpetua en la ciudad, la Virgen del Remedio.
Perteneciente a una comisión de Foguera con solera pero que cuenta entre sus filas con muchísima juventud, se prepara para ofrecer la mejor versión de sí misma, representando a su querida comisión Santa Isabel como candidata 2019.
Un buen bagaje de cargos honoríficos y currículum festero le avalan en esta aventura. Un año en el que se ha sentido acompañada, arropada y mimada por una gran compañera de viaje, su hermana, que ejerciendo el papel de Dama de Honor, se ha erigido como su fiel escudera y familiar orgullosa.
Por ello, Nuria recuerda el Desfile de la Entrada de Bandas como uno de los momentos más bellos que la fiesta le ha proporcionado a día de hoy. Tener el privilegio de cerrar el desfile junto a ella, compartir esa emoción juntas, ha sido doblemente intenso y apasionado, algo que sin duda, jamás olvidará.
Tambien recuerda con añoranza y una sonrisa en los labios el momento de la Cremà, fue una anécdota divertida, ya que cuando las llamas de su monumento lo habían devorado casi por completo, se lanzaron unas miradas de complicidad entre su presidente, sus Damas y ella misma, y salieron corriendo a cambiarse para también, poder disfrutar de la “ banya”. Unos instantes en los que el fuego y el agua se unen junto a la tristeza del año que concluye y la alegría de saber que en el siguiente ejercicio, seguirán juntos, siempre juntos.
Porque a Nuria no se le pasa por la cabeza ni un solo instante el abandonar la Foguera que le ve disfrutar día a día, a la que ha tenido el orgullo de representar y sobre todo, a la que desea seguir disfrutando, aunque otros sean los rostros que les representen. Amigas a las que piensa apoyar tanto como lo han hecho este año con ella. ¡Sueños compartidos que seguirán sumando en su querida comisión!
Nuria afronta con energía estos meses como Candidata 2019, con la ilusión de resultar elegida ya que sería un sueño cumplido en el que se implicarían todos sus seres queridos y sabe que lo disfrutarían al máximo. Pero si finalmente no es así, Nuria lo tiene claro. Seguirá disfrutando de la fiesta de Fogueres en la que cree que aún le queda mucho camino por delante . Continuar su granito de arena para la integración y mayor colaboración entre hogueras hermanas, disfrutando de actos conjuntos, también en la Mascletà, respirando ese ambiente de unión por la fiesta del fuego, “es un lujo que tenemos la obligación de disfrutar”.
Nuria también realiza una autocrítica, ya que opina que alrededor del mundo de las candidatas debería dejar de existir ese revuelo negativo que en ocasiones recae sobre ellas, así cree que todos disfrutaríamos mas.
Tambien reivindica el papel del hombre para que estos tuviesen mas participación honorífica, espera que exista dialogo, ya que para que ello suceda y se evolucione, deben estar todos de acuerdo. Además del de las Damas de Honor, mujeres a las que considera imprescindibles dentro del cargo que ostentan y a las que piensa se le deberían dar mas valor, ya que Nuria ha tenido la gran suerte de tener a 3 a su lado y está completamente segura que este ejercicio no hubiese sido igual de especial sin esos cuatro corazones latiendo al unísono.
Nuria, una mujer sencilla , festera y sensible.
¡Suerte¡