Mujer alicantina que lleva involucrada en el mundo de las hogueras desde los tres años, habiendo sido foguerer y también barraquer fundadora de “Som fills del poble”. Ha ostentado los cargos de Dama de Honor, Belleza y presidenta infantil, así como de Dama de Honor adulta y ahora Belleza adulta. Además, siempre ha sido participante activa especialmente en el ámbito cultural de su comisión. Actual candidata de la Foguera L´Harmonía–San Gabriel, tiene un curriculum que no cabe en un libro 😉

Actualmente se encuentra trabajando como maestra de Educación Primaria en el Colegio El Valle, una vida laboral que compagina a la perfección con su pasatiempo favorito, la fiesta de fogueres.

«Recuerdo con especial cariño el momento de la imposición de mi banda como belleza. Por tradición, en mi hoguera la impone el presidente, pero en mi caso le cedió el puesto a mi hermana para que fuese ella quien me pusiera la banda de Belleza por primera vez».

 

 

Nerea de cara al futuro espera seguir aprendiendo y disfrutando del mundo de las hogueras, e intentar aportar lo posible para hacer a su comisión y a toda la fiesta más grande si cabe. Y, por qué no, en un futuro cercano le gustaría ser una de las siete afortunadas en representar a la ciudad. «Yo me llevaría una gran alegría, por supuesto, pero sobre todo por mi comisión. L’Harmonia-San Gabriel nunca ha tenido la suerte de tener una Dama o Bellesa del Foc, por lo que sería un orgullo para ellos y les podría devolver un poco de todo lo que me han dado durante toda esta etapa».

A Nerea, lo que más le gusta es el espíritu que tenemos los festeros.»Es algo inexplicable pero que todos sabemos que tenemos, que está ahí y nos representa».

Ataviada por Alba Indumentaria, aunque uno de sus tejidos es de Conchi Beneyto, dejó en manos de Jose y Toni el vestido que lució en la pasada pasarela del puerto.

Exprime al máximo estas últimas horas y desea obtener un recuerdo precioso,»he conocido a gente maravillosa y he recibido mucho apoyo, por lo que espero seguir sintiendo ese cariño tras el festival con candidatas, jurados y los miembros de Federación que con tantísimo cariño han preparado cada acto para ellas».

 

Para finalizar, Nerea se sincera y nos comenta «me gustaría animar a todas aquellas mujeres que alguna vez se hayan planteado ser bellezas a que lo sean, pertenezcan o no a la fiesta. Lo que vivimos aquellas que representamos a un trocito de Alicante es una experiencia inigualable, y considero que hace que nos enamoremos aún más si cabe de nuestra ciudad».

Nerea, una mujer sencilla, festera y madura.

¡Suerte!