Marina comenzó en el mundo de las Hogueras en 1999, un año después de nacer. Desde ese momento y hasta la actualidad pertenece a la Foguera Carrer Sant Vicent donde ha desempeñado varios cargos como musa del foc, dama de honor infantil dos años (2004 y 2005), belleza infantil en 2007, madrina de honor infantil en 2008, banderín infantil, dama de honor adulta en tres ocasiones (2015,2016 y 2017) y finalmente, belleza adulta en 2019. Actualmente está acabando los estudios de grado en derecho en la Universidad Miguel Hernández.

De entre todos los momentos vividos, destaca el día de su presentación como belleza infantil: “donde pude lucir por primera vez mi falda con especial ilusión ya que la había cosido mi abuela. Del mismo modo destaco mi presentación como belleza adulta, en la que me puso la banda el que fue mi presidente infantil. Fue un gesto muy emotivo que no me esperaba en absoluto. Y no puedo olvidarme de mencionar como un momento más que especial la elección de la bellesa del foc 2016, tanto adulta como infantil, en la que tuvimos la suerte de obtener por primera vez un cargo de fuego infantil y además bellesa del foc adulta. Fueron dos noches mágicas”.

Para el futuro espera no dejar nunca de disfrutar del mundo de las Hogueras y seguir acumulando momentos y recuerdos tan bonitos como los mencionados anteriormente.

Imaginación no le falta a Marina, pues desde bien pequeña hacía de las suyas: “tendría unos dos o tres años, pero mi madre y mi tía siempre me lo recuerdan entre risas. El día de la ofrenda de flores, cuando acabamos el desfile, me cogí los picos de la mantilla como si fuera una capa de superhéroe y salí corriendo Rambla hacia arriba gritando que era Superman”.

Lo que más le gusta de las hogueras sin duda es “la gente cuando trabaja unida por un mismo motivo como es la fiesta. Esto se ve reflejado por ejemplo el día de la elección donde todo el mundo festero desde los miembros de Federación, los cuerpos de baile integrados por foguerers y barraquers y toda la gente que se acumula en las gradas, se une por una misma causa: hacer posible un espectáculo tan digno de admirar y aplaudir sin cesar a las elegidas independientemente de las hogueras a las que representen”.

Pero lamentablemente lo que menos le gusta de nuestra fiesta también es la gente: “es triste ver como las chicas en la etapa de candidata tienen que escuchar o leer comentarios sobre ellas de los que no son merecedoras. Está claro que cada persona tiene su opinión acerca de todo, pero siempre desde el máximo respeto y sin intención alguna de ofender. Las críticas pueden hacer mucho daño y a veces no somos conscientes de ello. Creo que es algo que debemos tener más en cuenta. La etapa de candidata es para ver a las chicas disfrutar y sentir orgullo de lo que representan”.

Añadiría algún acto más para que las bellezas se juntasen durante su año antes de la etapa de candidatas para fomentar la convivencia entre ellas de cara a la nueva etapa y que así se puedan ir conociendo más todas.

Si tuviera la suerte de ser elegida dentro del grupo de las mujeres de fuego, “me alegraría mucho por todos los miembros de mi comisión ya que prácticamente desde que nací me han arropado y mimado. Para mí mi foguera es una parte fundamental de mi vida, por eso sé que les haría mucha ilusión que fuese una de las elegidas. Pero en especial me alegraría por mi presidenta y por mi madre ya que ellas han sido las encargadas de inculcarme los valores de la fiesta desde el cariño que tienen por la misma”. Para el traje de alicantina depositó toda su confianza en Ana Ballester y para el de la gala del puerto lo hará en Jose y Toni.

De esta etapa como candidata que se ha abierto ante ella, espera principalmente disfrutar de todos y cada uno de los actos, conocer más a sus compañeras para forjar amistades que perduren en el tiempo y representar a su hoguera de la mejor forma posible. “Pero lo más importante es que cuando acabe esta etapa, lo pueda hacer con buen sabor de boca y bien contenta y orgullosa por haber exprimido cada momento y haber sido yo misma con total independencia del resultado que se dé el 2 de mayo”.

Desde estas líneas quiere mandar un saludo a toda su comisión: “daros las gracias por todo el cariño y el apoyo que me brindáis día a día. Deciros que me siento más que orgullosa de pertenecer a esta pequeña familia en la que, a pesar del escaso número de miembros, podemos decir que somos grandes en valores y de corazón”.