Luís Alfonso Morata Algarra lleva en el mundo de las hogueras 17 años y desempeña la presidencia de la Hoguera Sant Blai-La Torreta desde el año 2019, por lo que aun no ha podido plantar su primer monumento como máximo responsable de su comisión.
¿Cómo afronta su comisión el ejercicio 2021-2022?
Nuestra comisión afronta el ejercicio con muchísima ilusión después de esta época tan dura que hemos pasado y de una forma muy optimista y muy consolidada.
¿Se ha notado el parón en cuanto al número de comisionados del distrito?
El número de comisionados ha disminuido pero en una cantidad muy pequeña, prácticamente se han compensado las altas y las bajas. Somos alguno menos, pero hay muy poquita diferencia teniendo en cuenta esta época tan difícil que estamos pasando y hemos pasado de pandemia
¿Qué actividades tienen previstas para este curso que ahora comienza?
Las intenciones y proyectos que tenemos son muy ambiciosos, retomando actividades que ya había previstas y nuevas de todo tipo siempre de la mano del levantamiento de las restricciones. La nuestra siempre ha sido una hoguera multidisciplinar y vamos a intentar que así siga siendo formando parte de la mayor parte de actividades posibles
A nivel de la ciudad de Alicante, ¿qué propondría a la Federación de Hogueras para revitalizar la fiesta?
Creo que la Federación y la ciudad de Alicante tienen una oportunidad de oro para reivindicar nuestra fiesta. Ya sabemos lo que es tener la ciudad de Alicante sin hogueras con lo que conlleva al respecto de parón económico, personal y sobre todo de la ilusión de los alicantinos.
De alguna forma deberían apostar por fuertes campañas institucionales que pongan en valor lo que realmente supone la fiesta de las hogueras para nuestra ciudad, nuestro turismo y nuestra economía. Esta promoción sería una palanca de apoyo para poder comenzar a trabajar las comisiones con cierta facilidad.
Quisiera por último agradecer a nuestra junta directiva y a nuestros comisionados que, a pesar de las dificultades, han decidido seguir siendo integrantes y colaborar con la que es su casa: seguir viviendo con ilusión la fiesta de las hogueras en La Torreta.