Laura Aracil Romero es la nueva presidenta de la Hoguera Virgen del Remedio-La Cruz. Aunque solo tiene 35 años, lleva desde que nació en la vida fogueril, por lo que ya es toda una veterana. Forma parte de la nueva generación de personas que está despuntando en la fiesta y que apuntalará el futuro de la misma.
¿Cómo afronta su comisión el ejercicio 2021-2022?
Sabemos que va a ser un ejercicio duro y difícil, pero esperamos superarlo con ilusión y trabajo. Somos una hoguera pequeñita y familiar, hemos cambiado la presidencia y vamos a intentar hacerlo.
¿Se ha notado el parón en cuanto al número de comisionados del distrito?
Desde la junta directiva hemos notado las dificultades económicas de los comisionados, por lo que decidimos bajar la cuota anual y, de esta forma, casi se están compensando las altas y las bajas. Pero sí se ha notado, sí.
¿Qué tienen pensado para recuperar el pulso de la fiesta tras casi dos años prácticamente parados?
Tenemos muchos proyectos y actividades previstas para ir moviendo e ilusionando a la gente. Una de ellas es en colaboración con una asociación con componentes de la policía local de Alicante: vamos a ayudarlos a confeccionar una cartelería que ellos repartirán en colegios para combatir el tema del “bullying”.
Nuestra intención es hacer muchas cosas juntándonos en el racó e ilusionando a la gente para que empiece el movimiento.
A nivel de la ciudad de Alicante, ¿qué propondría a la Federación de Hogueras para revitalizar la fiesta?
Creo que la federación debería organizar muchas actividades para que todas las comisiones tengan mucha motivación y esperanza para que todo se mueva después de este gran parón. Si la Federación se mueve, las comisiones le seguirán con fuerza.