Hoy presentamos a Vicente Dominguez, un joven que viene pisando fuerte desde la ciudad hermana de Valencia. Artista con formación académica en Bellas Artes, se reconoce autodidacta en el tema de monumentos de arte efímero, ya que sin ser fallero, ni foguerer ni cuna que le haya enseñado las fiestas, se adentró en este mundo, comenzando hace ya cinco ejercicios plantando monumentos infantiles en el «Cap i Casal».
A las puertas de entrar en el Gremio de artistas artesanos de Valencia, donde se encuentra en plenos exámenes, trae consigo una trayectoria en alguna de las fallas con más solera de Valencia como lo son Plaza de la Mercé, Falla Federico Mistral Murta o la sin par Falla Palleter.
San Vicente del Raspeig va a ser sin duda, un emplazamiento que jamás olvidará puesto que aquí se le ha dado la oportunidad de debutar con el monumento adulto, además de hacer doblete también con el infantil.
Los realizará en la Foguera Las Acacias, este distrito de renombre dentro de las fiestas de San Vicente y que tiene tradición de poner en alza a jóvenes valores. La novedad de estos dos monumentos es que la temática está interrelacionada .
La adulta se presenta bajo el titulo «Libertad», y en ella podemos encontrar según las palabras del propio autor «una chica con una máscara que representa los prejuicios que no nos dejan ser del todo libres, que saldrá de una jaula que metafóricamente habla de esta falta de libertades».
Se encontrará con una infantil con un sentido contrapuesto que con el lema «Vuela alto», «encontramos un niño disfrazado de pájaro, con una pequeña jaula abierta y un grupo de pajaritos volando alrededor de él. Pretende conseguir los objetivos de cada uno, de cada niño y sobre todo animarlos a perseguir sus sueños».
Ya están sus ninots en la Sala de Exposiciones situada en los bajos del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, en la Plaza Comunidad Valenciana, y los podremos disfrutar hasta el próximo día 18, momento en el que saldrán a formar parte del monumento de Las Acacias.
No han pasado desapercibidos por su calidad, acabado, pintura y mensaje social.
Desde aquí, le deseamos la mayor de las suertes en este ansiado debut .