Antonia (Toñi) Sánchez Sánchez lleva trece años en el mundo de las hogueras y en la actualidad es la presidente de una hoguera histórica, Ciudad de Asís.
¿Cómo afronta la comisión de Ciudad de Asís el ejercicio 2021-2022?
La verdad es que con mucha ilusión y muchas ganas de comenzar a hacer cosas en el racó, quedar con otras comisiones… Vamos, empezar otra vez
¿Se ha notado el parón en cuanto al número de comisionados?
Por suerte no se ha notado mucho, ha habido algunas bajas pero más o menos somos los mismos.
¿Qué tienen pensado para recuperar el pulso de la fiesta?
A partir de octubre vamos a organizar talleres infantiles, juveniles e incluso de adultos. También campeonatos en distintas disciplinas, pero claro, todo está pendiente de las restricciones y medidas de seguridad que debamos cumplir.
A nivel de la ciudad de Alicante, ¿qué acciones propondría a la Federación para reactivar la fiesta?
Me gustaría que se promovieran más las actividades de convivencia entre las distintas comisiones durante el resto del año, no solo los cinco días de hogueras y en ocasiones especiales. Se podrían recuperar juegos tradicionales y serviría como carta de presentación a todos los alicantinos.
También creo que debemos hacer la fiesta más visible al turismo con acciones en la calle como bailes regionales o de cualquier tipo, teatro tradicional y cualquier tipo de espectáculo que promocione nuestras Hogueras y al mismo tiempo la ciudad.
Por último, abogaría por reinstaurar el coso multicolor porque es una actividad divertida y espectacular que se echa en falta como colofón al ciclo fogueril anual.