Lara Real Mañas, un nombre que pertenece a la Historia de Les Fogueres desde el año 2006, ya que resulto elegida por sorteo en la elección infantil de aquel mes de Mayo. Y es que , ¿quién no recuerda a aquella hermosa niña, pequeñita y risueña llorando a mares con el fondo de escenario con la fachada de su querida basílica de Santa María?. Y es que la fiesta, como la vida, está llena de hermosas casualidades.

Lara, en su despedida, nos prometió a todo Alicante que no se marcharía jamás de sus queridas fiestas de Fogueres, y así lo ha cumplido. Hoy en día, convertida en una bella mujer de 22 años, se nos presenta como candidata de su Foguera, Plaza de Santa María.

Tras ostentar cargos honoríficos tanto adultos como infantiles, presidencia incluida, Lara se atrevió también a llevar adelante la delegación de protocolo. Actualmente, estudia 4º curso del Grado en Derecho en la Universidad de Alicante.

Como anécdota divertida comparte lo siguiente : “cuando era pequeña, año tras año en la Ofrenda de Flores, entregaba el abanico con el ramo al llevarlo en la misma mano, mi madre lo buscaba sin parar y finalmente, acababa comprándome otro. Y cuando llegaba el día de la Ofrenda, al vestirme, lo primero que me decía era “no vuelvas a entregar el abanico, póntelo en la otra mano, pero en ese momento al no pensar, lo volvía a dar, y es algo que recordamos mucho en casa entre risas 😉

Sueña con volver a subirse al escenario de la plaza de toros, revivir esos momentos mágicos que recuerda como si los hubiera vivido ayer, espera poder seguir contando con las miradas cómplices de sus compañeras de fuego del 2006, que el día de su presentación ya le brindaron uno de los momentos más emotivos, sorprendiéndole con todo su cariño y demostrándole, que pese al tiempo transcurrido, su amistad continúa imperturbable.

Se siente agradecida con su comisión, a la que lleva ligada más de media vida, una Foguera, la de Plaza de Santa María, que desde que en 1991 y fundada por el añorado Jose Angel Guirao, llenara de fuego ese rincón de Alicante, ha conseguido posicionarse como una de las más destacadas, diversas y festeras de toda la ciudad.

Vestida en la indumentaria tradicional por Jose y Toni Alta costura, confía también en ellos para lucir sus diseños en la Gala del Puerto de Alicante.

Lara está disfrutando de esta maravillosa etapa con todas sus compañeras, las candidatas 2018 y sueña, por que no, con que su nombre vuelva a sonar el próximo Mayo, sería el mejor final para esta aventura.

Lara Real, experiencia y sabiduría festera.

¡Suerte!