Silvia Santana , la candidata de la Foguera Carolines Baixes, se presenta de esta forma “nací el 20 de Diciembre de 1988, en la Millor Terreta del món”, y es que ella lo tiene claro, se siente una privilegiada desde ese mismo día que vino a este mundo, por poder hacerlo en la ciudad que considera un paraíso. Su andadura fogueril tiene casi 15 años ya de recorrido, en distintas fiestas y demarcaciones de Foguera, destaca su gran implicación en la Hoguera Carrer Major de las fiestas hermanas de fuego, de nuestra queridísima ciudad vecina, San Vicente del Raspeig.
Su día a día transcurre desde hace dos años trabajando en una Gran Superficie de venta en la ciudad de San Juan de Alicante. Compatibiliza perfectamente esta labor con su vida personal y festera, en la que según nos indica, tiene aún gran cantidad de sueños por cumplir, como lo es llegar a la Presidencia de Foguera.
Como anécdota divertida nos cuenta : «sucedió con mi Belleza infantil, el día que realizamos el reportaje de exteriores con el que es nuestro fotógrafo conjunto, José Simarro, acudimos a unas calas de la Vilajoyosa y como colofón, le rogamos que nos dejara hacernos una foto juntas dentro del agua. Al adentrarnos, una ola me arrastró y en la fotografía, se aprecia como mi pequeña Lucía tiraba de mí para sacarme del agua».
A Silvia, como buena apasionada de las fiestas que es, le gustaría que se realizasen más actos conjuntos, para fomentar la integración entre comisiones y también, entre fiestas hermanas de la provincia.
Eligió a Mayte Morcillo como indumentarísta tanto para la indumentaria tradicional como para la Gala del Puerto. Espera con gran ilusión, junto a sus compañeras, los actos que organizan especialmente para ellas, tanto el Ayuntamiento de Alicante, como la Federació de Fogueres.
Silvia, agradecida con la comisión de Foguera que ha dado la oportunidad de vivir este sueño, se siente orgullosa de formar parte de la historia de este singular rinconcito de su querida ciudad, Alicante.
Silvia, una mujer de energía y pasión desbordante.
¡Suerte!