Con tan solo 22 años una vitalidad desbordante y su eterna sonrisa, se nos presenta Gema Lledó Pérez, la candidata de una comisión con solera en la fiesta de Fogueres. Una comisión que, sin su presencia en ellas no se entenderían de igual forma las fiestas oficiales de la ciudad.

Alicantina con mas de dos décadas de tradición festera, posee un currículum que no cabría en un libro, desde el día de su nacimiento pertenece a su querida Calderón, un lugar que fue punto de partida para su padre, Jose Manuel Lledó, presidente de la Federació de Fogueres durante 6 años, de donde salió para hacer historia en la fiesta y a la que volvió junto a su familia, para ser uno más.

 

 

 

Con ese ejemplo Gema y su hermana, su gran compañera de batallas y de vida han vivido el trabajo incansable desde la sombra, ostentando todos los cargos honoríficos existentes y llevando siempre por bandera a los que considera su segunda familia. Actualmente estudia el Grado en Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Alicante. Carrera con la que disfruta de su gran vocación, los niños.

Ha vivido rodeada de mantillas, delantales, flores de azahar y libros de Fogueres, así que no es de extrañar que una de sus máximas ilusiones se haya visto cumplida siendo Belleza 2018, siempre junto a su familia, con los que ha podido disfrutar la experiencia formando cuadro de honor.

Hay momentos inolvidables, segundos, coincidencias que jamás olvidará no importa el tiempo que transcurra, como el pasado día de la cremà. Su prima Gema, belleza infantil y ella vivieron un momento precioso, ya que según nos cuenta “acudimos a ver la mascletà cada una por un lado y cuando llegamos a la Foguera para comer junto a toda la comisión, nos miramos y rompimos a llorar mientras nos dábamos un abrazo. Creo que ese instante lo voy a llevar siempre en mi recuerdo.” Y es que las casualidades y los inicios siempre son mejores si se dan, el día de San Juan 😉

Como anécdota divertida, Gema comparte la siguiente: “cuando fui Dama de Honor Infantil en el 2004 yo tenía 7 añitos, era la primera vez que me subía a un escenario y estaba muy nerviosa. Me nombraron e impusieron la banda acreditativa mientras yo iba repasando mentalmente todo lo que teníamos que hacer, saludar y sentarnos, por este orden, me repetía sin cesar…Cuando llegó el momento de dirigirnos a los asientos, el tronito cayó hacia detrás y yo con él. Me ayudaron a levantarme, ya que con el ahuecador no podía sola y miré hacia los lados mientras todo el mundo se reía y me volvían a colocar el trono para que me sentara. Fue una divertida forma de inaugurar el nuevo cargo que iba a ostentar” 😉

Gema se queda pensativa, parece que sueña despierta mientras le preguntamos que haría si resultara elegida, y es que incalculables serían las veces con las que como toda mujer alicantina y festera ha soñado con ese momento. Un sueño que se haría realidad. Pasar de las trincheras a la “Primera Fila”, disfrutarlo junto a los que más quiere, poder enseñar a los forasteros lo grandiosa que es nuestra ciudad , su cultura y sus tradiciones.

 

A Gema de la fiesta le gusta prácticamente todo, la pólvora de la mascletá en la que Alicante entero vibra, la Ofrenda de Flores, lugar de emocionado encuentro ante nuestra Patrona la Virgen del Remedio, la música de bandas, sonido que nos transporta a nuestros orígenes, el arte de los artistas dejando su sello en cada esquina de la ciudad en los días grandes de Junio y la Cremà cerrando el ciclo del fuego para con más fuerza si cabe, volver a comenzar de nuevo.

 

 

Ataviada en regional por el maestro Miguel Ramos, opta para el vestido de la pasarela del Puerto por Jose y Toni. Gema se encuentra expectante ante esta etapa que comienzan las candidatas a vivir, y junto a ellas desea disfrutar estos meses con total intensidad: “Yo en particular espero exprimir cada momento de esta etapa, disfrutándolo todo junto a mis compañeras”.

Y cuando el sueño termine, volverá a su casa, Calderón, junto a su familia para seguir aportando su experiencia y sabiduría festera transmitida por la sangre como el mayor de los tesoros. Algo de lo que se siente realmente orgullosa y que le proporciona la seguridad necesaria para afrontar esta árdua pero fascinante tarea.

Gema, frescura y elegancia.

¡Suerte!