Que Elda es una ciudad de grandes artistas es algo que a estas alturas nadie podría negar. Uno de ellos es Antonio Ruano, quien irrumpe en el mercado con fuerza con diseños innovadores y calidad en sus proyectos. Este joven que cuenta con tan solo 23 años de edad, dio sus primeros pasos en la coordinación y elaboración de elementos en la cabalgata de los Reyes Magos de Elda recién estrenada la veintena.

Al año siguiente comenzó su andadura dentro del mundo del arte efímero realizando la falla infantil de la comisión eldense de Las Trescientas, y tras el éxito obtenido  renovó y dio así un paso más dentro de esta profesión de la que se siente enamorado y a la que le gustaría seguir dedicándose.

Aterriza en la Foguera Haygón – Sol y luz con muchísima ilusión, con un monumento que pretende aportar algo distinto. Una apuesta de gran volumen, aunque no por ello deja de lado los detalles y unas escenas muy cuidadas. También juega con la crítica, especialmente la local, ya que la considera fundamental cuando de monumentos en la calle se trata.

Reconoce sentirse encantado con esta comisión, ya que si algo les caracteriza es la apuesta por artistas emergentes en cada uno de sus proyectos. Sus siguientes retos serán la realización de dos fallas en Elda este próximo septiembre y la de dos fallas para Sagunto en Marzo de 2019.

Este equipo, como podréis comprobar, va «viento en popa», respaldados por la veteranía del también artista Eldense Conejero  y pretenden llenar de color , alegría y crítica cada uno de los rincones a los que tengan la oportunidad de acudir.

Los ninots de la Foguera Haygon – Sol y luz de San Vicente del Raspeig ya se encuentran en la exposición que se está celebrando hasta el próximo día 18 de Julio en los bajos del ayuntamiento situado en la plaza de la Comunidad Valenciana.

La obra adulta lleva agua y luz y se sujeta por tan solo un punto con el riesgo que ello conlleva. Representa a la diosa naturaleza, dividiéndose en dos mitades, una marrón y verde como la tierra y el mar en colores azules, y en la parte delantera se juega con los tonos anaranjados simulando el fuego.

La obra infantil, que también realiza, es totalmente didáctica, enseñándole a los más pequeños de la fiesta los horóscopos con sus símbolos característicos y también el oriental, rodeando a Galatea, esta niña que se encuentra en el espacio, rodeada de los animales que lo representan además de peluches y amigos marcianos.

Antonio Ruano, juventud e ilusión a partes iguales, considera favorable la asociación de los artistas de la mano de los Gremios, y espera, en un futuro, ingresar en el de Alicante, para poder aportar su granito de arena a este colectivo a los que admira, respeta y para los que desea corran mejores tiempos a partir de ahora, remando todos a una, por la labor artística que juntos desempeñan en nuestra provincia.