Miguel Ángel Olivares es comisionado de la Hoguera Foguerer Carolinas desde 1981 y ha sido de todo en su comisión, ahora vuelve a ser presidente tras su periplo por la Federación de Hogueras. El popular «Bakero» es una persona muy querida en el mundo de la fiesta que atiende nuestras preguntas.

¿Cómo afronta su comisión de Foguerer Carolinas el ejercicio 2021-2022?

El colectivo en principio lo ve con ilusión, pero vamos a ser prudentes porque sinceramente esto es una situación atípica y yo personalmente entiendo y comparto que ahora mismo hay cosas más importantes… Pero bueno con mucha precaución y sobre todo con mucha responsabilidad saldremos adelante. Lo importante ahora mismo es la salud.

¿Se ha notado el parón en cuanto al número de comisionados del distrito? ¿Se ha mantenido más o menos o ha disminuido drásticamente?

Al principio sí que hubo problemas: hay que tener en cuenta que muchas personas quedaron en ERTE. La suerte que tenemos en la comisión de Foguerer Carolinas es precisamente la fuerza y unión de nuestro colectivo: desde el primer momento la dirección de la foguera buscó soluciones, tanto económicas como personales, se buscó lo mejor para cada caso y sí es cierto que estamos muy contentos porque hemos crecido en foguerers, porque todos buscamos el bienestar de nuestra entidad.

¿Qué tienen pensado para recuperar el pulso de la fiesta tras casi dos años prácticamente parados?

Vamos a realizar toda clase de actividades que las restricciones nos permitan; en nuestro local social realizaremos un taller de manualidades observando todas las medidas sanitarias en vigor y ya enfocadas ya al 2022, actividades al aire libre.

Hemos programado  para el dia 2 una cena de hermandad, en el seno de nuestra comisión hay muchas ideas que queremos poner en marcha, pero vamos a esperar a ver qué restricciones encontramos. Pero estamos con muchas ganas de salir a la calle y a nuestro barrio .

A nivel de la ciudad de Alicante, ¿qué propondría a la Federación de Hogueras para revitalizar la fiesta?

Lo que queremos transmitir es mucho ánimo a todos los compañeros y compañeras de hogueras y barracas , porque de esta todos juntos saldremos; espero y deseo el bien para el colectivo en particular y en general a toda la ciudadanía.