En un acto celebrado anoche las seis comisiones que plantan en primera categoría presentaron sus bocetos, en una competición que se presenta muy reñida.

Seis comisiones que ya optaron al premio el año pasado (se ha caído de la sección Baver-Els Antigons) se vuelven a enfrentar, con un gran favorito, Pere Baenas, con la propuesta para Foguerer-Carolinas. No en vano ha sido el triunfador en la categoría los dos últimos años con dos monumentos que no tenían nada que envidiar a los de la máxima categoría.

Otros tres artistas valencianos intentarán arrebatarle el trono: Carlos Carsí, el triunfador de las pasadas fallas, en Passeig de Gomiz, David Sánchez Llongo, con sus cuidados monumentos, en Explanada y Palacio y Serra, que lleva plantando grandes monumentos sobre el agua varios años para Port d’Alacant.

 

Pero habrá que mostrar especial atención a las dos hogueras que plantarán artistas alicantinos: en primer lugar Calvo Sotelo, que con José Francisco Gómez Fonseca, continúa con su línea de monumento de estilo alicantino y pretende mejorar el «sin premio» del año pasado. Por último, Pedro Abad vuelve a plantar hogueras tras varios años apartado del mundillo, con una propuesta muy sugerente para Alfonso el Sabio que seguro que no dejará a nadie indiferente.