…Y este año más pronto que nunca, debido al adelanto del pregón de fiestas, que tuvo lugar anoche en una plaza del ayuntamiento abarrotada para escuchar a la medallista olímpica Alejandra Quereda.
Tras el recuerdo a los foguerers y barraquers fallecidos, que se desarrolla en el monumento al foguerer sito en la Plaza de España, comenzó pasadas las ocho y media de la tarde el desfile del pregón, en el que los banderines, bellezas, damas y presidentes de las comisiones se encaminan hacia el ayuntamiento en un desfile ágil que sirve como aperitivo de lo que nos espera para estas fiestas.
Unas fiestas que fueron pregonadas por Alejandra Quereda, gimnasta alicantina y medallista olímpica, en un discurso en el que recordó su vida ligada a los sacrificios, como los que realizan las comisiones para sacar adelante sus monumentos, y la sensación de sentirse evaluada en su trabajo por un jurado, como las hogueras que esperan llevarse premio a su esfuerzo todos los años.
La plaza del ayuntamiento se llenó y todos los grupos políticos del consistorio, encabezados por el alcalde Gabriel Echávarri, vestido con traje regional, agasajaron a la pregonera. Ya han comenzado las fiestas, el mes de Alicante, el mes del fuego. Con las mascletás de los fines de semana se enciende la mecha para las Hogueras, que ya están aquí..