Patricia pertenece a la Hoguera Hernán Cortés desde que nació y ha sido Dama infantil en 2004, Bellesa infantil en 2007, Dama adulta en 2013-2014 y por supuesto, Bellesa en 2019. En la actualidad está cursando el grado de Medicina y se prepara para el examen de C1 de inglés.

Sin duda este ha sido su mejor año en el mundo fogueril y recuerda con especial cariño el día de su presentación y la Ofrenda de flores, “esa sensación de verte rodeada de la gente que quieres en momentos tan importantes, es insuperable. Del futuro espero seguir disfrutando de cada momento con mis amigos, mi familia y mi comisión trabajando para que la gente conozca nuestras tradiciones y engrandeciendo nuestra fiesta”.

También ha sido un año de recuerdos divertidos: “me acuerdo que en el desfile del  ninot este año, Lucía (mi Belleza infantil) y yo llevábamos una cola de tul en el traje y sin querer no parábamos de pisarnos todo el rato. Hasta que, en una de estas veces, en mitad del desfile ella se quedó sin cola y a mí se me desgarró la falda un poco y corriendo tuvimos que apañarnos con los imperdibles que nos iban dejando de otros trajes para poder terminar el desfile. A pesar de todo esto, nos lo pasamos genial y no paramos de reír”.

Lo que más le gusta de las hogueras es que “en cualquier mes del año hay cosas que hacer y razones por la que juntarnos todos, bien sean almuerzos, playbacks, reuniones o ensayos. Hoy en día no cambiaría nada de nuestras fiestas, creo que nuestra fiesta va cambiando poco a poco según va pasando el tiempo y estoy muy contenta con ello. Aunque sí que es verdad que me hubiese gustado tener más actos en la etapa de Belleza, ya que cuando llegamos las candidatas a las convivencias, muchas no nos conocemos y es muy difícil conocer a tantas chicas en tan solo 3 meses”.

Ser una mujer de fuego para Patricia, “sería un orgullo enorme y sin duda me alegraría más por mis padres, nadie mejor que ellos sabe lo que disfruto y siento les Fogueres. Ellos son quienes me han enseñado este mundo y han disfrutado conmigo todos y cada uno de los momentos”.

Siempre ha confiado toda su indumentaria en Miguel Ramos, él ha sido quien le ha confeccionado desde el primer traje hasta el último… El traje de la Gala del puerto, al igual que el de Fogueres en Nadal, ha confiado en Manuel Espuch ya que “ha conseguido plasmar todas las ideas que le di a la perfección”.

De esta etapa como candidata lo que espera sobre todo es forjar relaciones de amistad duraderas y que “con el paso de los años podamos recordar todas estos momentos que vamos a compartir. Van a ser unos meses muy intensos en los que espero disfrutar al máximo para no perderme nada”.

Tiene un último recuerdo para su comisión, “Me gustaría agradecer a mi Hoguera todo el cariño y apoyo que he recibido este año, sin duda no hubiese sido lo mismo sin ellos porque lo bonito de este cargo y este año es disfrutarlo con la gente que quieres. Gracias por haberme hecho sentir tan afortunada y tan feliz en este 90 aniversario”.