Eileen Morell entró en el mundo de las hogueras el año 2007, en la comisión de la que actualmente es candidata, Gran Vía Garbinet. Dama infantil, comisionada de honor e incluso banderín y dama adulta en dos ocasiones hasta llegar a ser Belleza 2018 ha sido su recorrido por los cargos honoríficos.
Aunque Eileen nunca ha pretendido quedarse tan solo con dichas representaciones, sino que además ha llevado adelante la delegación de infantiles para posteriormente ocupar un hueco en la directiva como delegada de federación.
Esta alicantina de 23 años en el ámbito laboral es monitora de tiempo libre en un parque infantil. Y sus mejores momentos en las Hogueras diría que son todos, «cada uno es especial y a mi me encantan, no me pierdo ni uno. Si que destacaría este año en general , porque como belleza lo vives más intensamente».
Bueno, pensándoselo mejor, destaca la plantà ya que, aunque le gusta todo de las hogueras,»ese día estamos toda la comisión con mucha alegría y ansias de ver cómo va a quedar el monumento, qué figuras hay, cómo vamos a colocar la arena, preparando el Racó para que esté todo listo para las noches que están por venir, hablar con el constructor para ver si le podemos ayudar en algo…»
Lo que menos le gusta son las últimas horas una vez pasada la cremá, «es el momento en el que te das cuenta que ya han terminado las hogueras, las que esperas todo el año, pero bueno, pasado ese día ya nos ponemos en marcha con nuevos ejercicios».
Ataviada en regional por a l´Antiga a los que le tiene una gran cariño y respeto profesional, lució en la pasarela del puerto un vestido de Cándido Méndez , su tío. Así que puede decir orgullosa que no podría estar en mejores manos 😉
Concluye esta etapa como candidata pero espera espero poder disfrutar de esta experiencia lo máximo posible y hacerlo al lado de todas mis compañeras, recordando siempre juntas los momentos que vivieron.: «Quiero que sea inolvidable y llevarme amistades que perduren.
Me gustaría hacer una mención especial a mis damas que son muy importantes en mi año ya que las 4 tienen algo especial, Amaia que es mi prima y tenía muchas ganas de compartir este año junto a mí, Paloma que es mi amiga desde la infancia y es su primera experiencia con mantilla y sé que la ha disfrutado al máximo, Raquel y Miriam se sumaron a este sueño con muchas ganas e ilusión de ser damas en la que ahora es su hoguera.».
Continúa: «Y para terminar, como no, me llevo un recuerdo muy especial de mi belleza infantil Marta, con la que me hacía mucha ilusión compartir este año ya que le tengo mucho cariño a ella y a toda su familia, y a la que le deseo muchísima suerte en la elección de la bellesa del foc i les seues dames d’honor infantils 2019.”
Eileen Morell, una mujer agradecida y sencilla.
¡Suerte!