Lucía es una amante de Les Fogueres prácticamente desde que nació, cada vez que iba a una mascletá, o a ver un desfile con sus padres y su hermana siempre deseaba poder llevar puesto el traje de novia alicantina. Hasta que finalmente lo logró siendo primeramente Dama de Honor en la Hoguera Ciudad de Asís y ahora en Pla Hospital; además de tener la gran suerte de poder cumplir su sueño de ser Belleza, está súper entretenida siendo la delegada de infantiles de su comisión.
Uno de los mejores momentos que ha vivido en la fiesta ha sido sin duda su presentación como Belleza, “darme cuenta de que realmente eso con lo que tanto tiempo había soñado por fin se hacía realidad, fue muy emocionante, además verme arropada por toda mi comisión y por mi familia y amigos, lo hizo todavía más especial”.
Casualmente cuando fue a elegir su falda de belleza, “coincidimos en Jose Fiesta, sin haberlo planeado, con mi Belleza infantil. Como no nos conocíamos, fue Juanma el encargado de presentarnos entre risas y un poco de vergüenza. El hecho de que todo fuera tan casual hizo que el momento fuera mucho más chocante y divertido”.
A Lucía le encantan y le parecen increíbles todos y cada uno de los aspectos que competen a nuestra fiesta, “por lo que no cambiaría nada, pero sí intentaría mejorarla en aspectos como la relación entre las personas que pertenecen y las que no pertenecen a la fiesta, ya que muchas veces el desconocimiento no les permite disfrutar completamente ya no solo de los días de hogueras, sino de todos los actos que se realizan a lo largo del año”.
Si fuese elegida Belleza o Dama de Honor del Fuego… “Me alegraría por mi familia, porque sé que para ellos supondría una gran alegría y un motivo de orgullo, y por mi comisión, ya que supondría devolverles un poquito de todo lo que me han dado durante este año”. Tanto para el traje de alicantina como para el de la Gala del Puerto, ha confiado plenamente y con los ojos cerrados en Jose Fiesta, “me parece que son un equipo increíble, que ha hecho mi sueño realidad con el traje de novia alicantina, y estoy segura de que lo van a hacer con el vestido de la Gala del Puerto”.
Tiene muchas ganas de disfrutar la experiencia de candidata junto a sus compañeras, “ya que estoy segura de que vamos a vivir momentos irrepetibles, que no vamos a olvidar nunca”. También manda un recuerdo para su comisión: “Quiero agradecer a mi comisión, a mis plahospitaleros, todo el cariño que me han dado este año, y que me siguen dando, gracias por acogerme con los brazos abiertos, por confiar en mí, y por vuestra lucha diaria, por seguir haciendo fiesta”.