Laura lleva 14 años en la fiesta, habiendo ostentado el cargo de belleza adulta en el 2007 y nuevamente en el 2019,  pasando también todos estos años por la delegación de infantiles y la delegación artística, donde continúa actualmente. Es técnico en cuidados auxiliares de enfermería y técnico en actividades físicas y deportivas, actualmente trabaja en el Hogar Provincial de Alicante.

 Si tiene que elegir un momento, se queda con el día de su presentación “a pesar de que la lluvia nos hizo sufrir muchísimo, al final todo salió como se esperaba y tuvimos una presentación muy bonita siendo las representantes del 60 aniversario de la hoguera”.

Otro momento que le gusta rememorar fue el desfile del ninot del año pasado: “recuerdo con muchísima emoción la reacción de la gente al ver nuestros trajes pasar, poniéndose de pie y dándonos la enhorabuena, fue espectacular… Y horas después recibir la llamada del alcalde comunicándonos el 1er premio… Una noche inolvidable”.

También hay tiempo para recuerdos divertidos: “llevaba tiempo diciendo que me hacía ilusión tocar el tambor y en hogueras acabé paseando por las calles de mi barrio tocando el tabal de la colla junto con la dolçaina… Disfruté como una niña”.

Lo que más le gusta de las Hogueras son el desfile del Ninot, la Plantà y el certamen artístico, “sobre todo la convivencia que hacemos en los meses previos, tanto adultos como infantiles”. Lo que menos, “la rivalidad que hay a veces entre las hogueras”.

Si fuera elegida Belleza o Dama del Fuego, se alegraría principalmente por su comisión y por el barrio, “sé que se alegrarían mucho”. El traje de novia alicantina se lo ha hecho una modista que se dedica a la indumentaria y el de la gala del puerto otra modista, la misma que le hizo el de fogueres en nadal: “quedé muy contenta. Son las dos unas grandes artistas”.

Espera disfrutar al máximo su época de candidata con sus 82 compañeras y el jurado, “conociéndonos y aportando cada una lo mejor de nosotras para vivir una etapa intensa y llena de momentos inolvidables”.

También tiene un recuerdo para su comisión: “Me gustaría desde aquí dar las gracias a mi comisión por lo bonito que están haciendo este año y por vivirlo con la misma intensidad que yo. Soy muy afortunada de tenerlos”.