Lisboa se ha llenado del color y de la música de Les Fogueres de San Joan durante la visita de nuestras Bellezas y el desfile de festeros celebrado por las principales calles de la ciudad portuguesa. Cientos de ciudadanos y turistas que estos días visitan la ciudad han disfrutado de este gran pasacalle, en el que ha participado la Bellea del Foc, Ana Belén Castelló, y su Damas, así como las más de 70 candidatas de 2017, todas ellas vestidas de novia alicantina, con el que se pretende promocionar y dar a conocer internacionalmente la riqueza cultural y festiva de las Hogueras.

El vicepresidente y diputado de Promoción Túristica, Eduardo Dolón, y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, junto con el presidente de Les Fogueres de Sant Joan, Manolo Jiménez, y el concejal de Relaciones Internacionales de Lisboa, Carlos Castro, se han sumado a este desfile que ha contado con acompañamiento musical. El bueno tiempo ha acompañado este desfile que se enmarca en el programa “Lisbocante” impulsado por las tres instituciones.

Dolón ha destacado el éxito de esta iniciativa que ha permitido a los portugueses y turistas de otros puntos del mundo que estos días se encuentran en Lisboa disfrutar de la espectacularidad y vistosidad de Les Fogueres de Sant Joan. “Los que hemos formado parte de este desfile desde la Plaza del Comercio y hasta este punto neurálgico donde se encuentra la Hoguera y el punto de información turística, hemos experimentado unas sensaciones únicas porque todo el público se ha volcado y ha vivido algo singular”, ha indicado el diputado, quien ha añadido que “es la mejor acción de street marketing porque es trasladar nuestra fiesta de Hogueras a las calles de Lisboa y no tengo dudas de que va a tener una gran repercusión en el turismo de nuestra provincia”.