Las damas adultas de las diferentes comisiones de hogueras de la ciudad de Alicante han disfrutado este fin de semana de sus particulares jornadas de convivencias. Más de 80 jóvenes han partido esta mañana desde el centro comercial Puerta de Alicante hacia el hotel Bonalba donde se alojaron el sábado.

La bellesa del foc d’Alacant, Isabel Bartual, i les seues dames d’honor, junto a la presidenta de la Federació, Antonia Martín-Zarco,  y miembros de su equipo, han pasado estos días junto a las damas. La Federació de les Fogueres de Sant Joan ha recuperado estas jornadas de convivencias como lo hiciera con las infantiles hace dos semanas. Estas actividades que potencian la figura de la dama de honor fue una de las propuestas que realizó el equipo de Martín-Zarco en campaña.

La Federació de les Fogueres de Sant Joan les preparó a las damas juegos de preguntas sobre Hogueras, participando en las actividades de animación del hotel y por la noche hubo cena y baile en Bonalba. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, compartieron esta cena con las damas.

El domingo la comitiva visitó las Cuevas de Canelobre y el pueblo de Busot, acompañadas por el concejal de Turismo y Cultura de Busot, Vicente Iborra.