El próximo 30 de Octubre se llevarán a cabo las votaciones para optar a la presidencia de la Federación de Hogueras y Barracas de la localidad hermana de San Vicente del Raspeig.

Dos cabezas de lista se darán cita ante la asamblea compuesta por 10 Hogueras emitiendo dos votos ( uno el presidente o presidenta y otro el/la delegado/a de federación) y las 13 barracas, que aportarán cada una un voto.

Del recuento final saldrá el ganador entre dos festeros de renombre, Juan Antonio Navarro y Francisco Javier Flores, cabezas de dos candidaturas que durante estas pasadas semanas han recorrido la localidad explicando su programa, el mismo que hoy, en sendas entrevistas, os mostraremos en el foguerer.

La campaña durará hasta el próximo domingo 28, dejando el lunes 29 como reflexión para, al día siguiente, por fin conocer quien será el elegido para capitanear las fiestas del fuego en San Vicente los próximos tres ejercicios.

¡Suerte a ambos !

Juan Antonio Navarro comenzó como Foguerer en el año 1999 en la Hoguera Ancha de Castelar, comisión que destaca en el mundo de la fiesta sin duda por su proyecto central, el monumento. Allí enseñan generación tras generación a amar el arte. Después, tras un paso fugaz por la Hoguera Carrer Major, recaló en el Barrio de Santa Isabel, donde comparte fiesta con sus seres mas queridos.

Juanan, como así le llaman sus amigos, no es la primera vez que ostentaría este cargo, ya que lo llevó a sus espaldas hasta el año 2015. Ahora, tras tres años de descanso, vuelve con fuerza, energías renovadas y un equipo joven y dinámico con propuestas frescas y novedosas.

Vuelve porque considera que en estos tres años la fiesta ha perdido el estatus y la posición que mantenía, desea que el alcance y la visibilidad retornen de nuevo para que San Vicente vuelva a ser el epicentro del fuego.

Quiere a una San Vicente que recupere importancia y para ello no han escatimado esfuerzos. Ha presentado un proyecto ambicioso en el que pretende, de resultar elegido y la asamblea así lo disponga, ampliar el cupo de miembros de Federación, llegando a ser 18 personas, una por área, ya que ven necesaria la especialización para obtener un mayor rendimiento de grupo.

El área que más le preocupa es la económica, ya que han descendido en tres años las aportaciones de los patrocinadores de 11.000 euros a los 4.000 actuales. Pretenden renovar ideas y dar el impulso necesario a la fiesta para que los patrocinadores confíen nuevamente en ellos, además de apostar por nuevas líneas económicas que puedan dar frutos y beneficiar a todo el colectivo.

Su máxima es la renovación y no la continuidad, con máxima sintonía con la asamblea y también con el Ayuntamiento, esperan poder llevar adelante sus propuestas.