El próximo 30 de Octubre se llevarán a cabo las votaciones para optar a la presidencia de la Federación de Hogueras y Barracas de la localidad hermana de San Vicente del Raspeig.

Dos cabezas de lista se darán cita ante la asamblea compuesta por 10 Hogueras emitiendo dos votos ( uno el presidente o presidenta y otro el/la delegado/a de federación) y las 13 barracas, que aportarán cada una un voto.

Del recuento final saldrá el ganador entre dos festeros de renombre, Francisco Javier Flores y Juan Antonio Navarro, cabezas de dos candidaturas que durante estas pasadas semanas han recorrido la localidad explicando su programa, el mismo que hoy, en sendas entrevistas, os mostraremos en el foguerer.

La campaña durará hasta el próximo domingo 28, dejando el lunes 29 como reflexión para, al día siguiente, por fin conocer quien será el elegido para capitanear las fiestas del fuego en San Vicente los próximos tres ejercicios.

¡Suerte a ambos !

Comenzó su andadura en la infancia como barraquer en la fiesta de Fogueres de Alicante en la ya extinta “Sense llum en festes “ que pertenecía al distrito de Plaza del Mediterráneo, unos años de los que conserva buenos recuerdos y considera le dieron una gran formación festera. Años más tarde retomó la Fiesta de Fogueres i Barraques ya en San Vicente del Raspeig en el ejercicio 2008/2009.

Ha pertenecido a la hoguera Ancha de Castelar y en la actualidad, milita en laHoguera Carrer Major, comisión que disfruta día a día junto a su familia y gente mas querida. Pero también ha formado parte de la Federación de Hogueras y Barracas, primero como delegado de organización y mas tarde ostentando la Vicepresidencia de la misma. Estos puestos considera Fran, como así le llaman sus amigos, le dotaron de una gran experiencia y un aprendizaje suficiente para sortear dificultades.

Cercanía, Fiesta y Dedicación son las palabras con las que Francisco Javier Flores Morejón encabeza la candidatura a Presidente de la Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig. Y lo hace porque considera que a lo largo de los años ha ido conociendo personas válidas que luchan incansablemente por la fiesta con una gran dedicación y ha querido formar con ellos  un equipo cercano y trabajador, mostrando ese lado serio y de respeto que debe existir en la fiesta siempre para poder crear algo grande.

Esta candidatura histórica compuesta por 11 mujeres y 2 hombres tiene un programa basado en las necesidades de los festeros, en el que claramente Fran le hace un guiño a las Barracas, para lograr la unión necesaria para su crecimiento. Se considera una persona cercana, como así ya lo ha demostrado en la Vicepresidencia, con ganas de luchar por la fiesta del fuego de su localidad, y si algo tiene claro es que la soberanía reside en la asamblea y que toda decisión deberá pasar por ellos, por los representantes festeros, porque para Fran ellos son su guía.

25 puntos son los que lleva en su campaña, puntos viables y sobre todo que prometen aquello que depende de ellos mismos, una vez pasadas las elecciones, ya como Presidente si resulta elegido, pretende buscar los respaldos necesarios para poder engrandecer esas ideas. «Este es un programa realista, no vendemos humo», apostilla el candidato.

Respeta al otro candidato en liza, como no podría ser de otro modo, valorando sus propuestas y miembros de forma positiva, incluso no descarta en absoluto, en el caso de resultar elegido, realizar una integración que resultara beneficiosa para el bien de la fiesta del fuego de San Vicente, ya que esa, según nos comenta «es mi única finalidad».

Son varios los puntos novedosos de su candidatura y otros que pretenden ampliar y reforzar, como la relación con los infantiles y juveniles de la fiesta para valorar sus puntos de interés, dar un giro de 180 grados al acto del Pregón, adelantar la plantà del monumento infantil al miercoles por la tarde pasando el jurado el jueves por la mañana, ampliar a cinco los premios a dotar en cada categoría, recuperar el Vía Crucis acuático, el concurso de teatro y algo importante, cultural e inédito como es el concurso de llibrets. También considera necesaria la reubicación de actos a lo largo de la localidad y jornadas de indumentaria y convivencias para las Bellezas.