Alicantina de nacimiento y con amplio curriculum festero es la mujer que llega hoy hasta nosotros. Candidata de la Foguera Oscar Esplá, lleva integrada en la fiesta de Fogueres 16 años en la misma comisión que le vio nacer.

Ha ostentado los cargos honoríficos de dama de honor infantil en tres ocasiones años, belleza infantil en 2007 y también se alzó con la presidencia infantil, además representó como Belleza a su distrito el pasado 2018.

En la actualidad se encuentra finalizando sus estudios en el Grado de Derecho en la Universidad de Alicante y como hobbie baila en una compañía de danza
española.

Reconoce que ha tenido muy buenos momentos en las Hogueras, ya que he conocido a las que actualmente son sus amigas, bailando en los festivales de la elección de la Bellesa del Foc desde que era pequeña, incluso con alguna de ellas, ha podido vivir el sueño de Belleza de forma conjunta.

El mejor momento del año de Belleza sin duda fue su presentación, ya que se reunieron toda la familia y amigos y se notaba que era un acto que habían esperado durante mucho tiempo.

Para el futuro espera seguir disfrutando en su Hoguera de esta fiesta que vive desde prácticamente su nacimiento: «ojalá suene mi nombre en el festival de elección, sería una gran alegría en primer lugar para mí, mi familia y mi comisión». Aunque se alegraría de una forma especial por su madre, que fue quien le introdujo en el mundo de las hogueras y actualmente es la presidenta.

Sonia es una apasionada de la fiesta, le gustan muchas cosas, pero sobre todo disfruta con las mascletás y las noches en el racó en los días de Hogueras. Le gustaría que en general se involucrara más la gente apoyando nuestra fiesta durante los días de hogueras. Como aportación comparte la idea de que se volviese a instaurar el desfile del Coso multicolor.

Ataviada por Rubén Hernández tanto en regional como en las galas de todo el ejercicio, exprime estas ultimas horas con máxima ilusión «ha sido una experiencia muy bonita y emocionante las convivencias en FITUR, poder promocionar nuestra fiesta por las calles de Madrid junto con mis compañeras, los actos junto a Federación de Hogueras, los ensayos en la plaza de toros y todavía queda la guinda del pastel, el final de un sueño que prometo jamás olvidar».

Sonia, sensibilidad y veteranía.

¡Suerte!