Sara María Antón es una mujer de 25 años que representa con orgullo a su Foguera, Jose María Py, como candidata 2018.

Una comisión a la que está vinculada hace ya cinco años, aunque su bagaje festero es más amplio ya que ha pertenecido con anterioridad a la Foguera Calderón de la Barca y también a las hogueras hermanas de fuego de San Vicente del Raspeig; para cerrar el circulo festero y por tradición paterna, sigue en la actualidad vinculada a la fiesta de Moros y Cristianos del barrio de San Blas.

Su devenir diario transcurre preparando una oposición tras concluir sus estudios de Lengua y Literatura por la Universidad de Alicante; tambiéne está cursando el Master de profesorado de secundaria.

 

 

 

Una mujer preparada y amante de la música, no en vano su acto preferido es la Entrada de Bandas, del que guarda uno de los mejores recuerdos de los pasados días grandes de Fogueres, y es que para Sara, llegar a la plaza del Ayuntamiento y que allí le recibieran todos los componentes de su comisión mientras sonaba uno de sus pasodobles favoritos fue, sin lugar a dudas, un sueño hecho realidad.

Afronta esta nueva etapa de candidata con ilusión, alegría y agradecimiento hacia los que han sido sus mayores apoyos, pilares fundamentales: su familia, entre los que destaca su padre, su madre y su querida hermana.

Sara es una mujer de hoy en día, agradecida con lo que le ha tocado vivir pero también autocrítica con lo que considera que todos deberíamos mejorar, realizando una interesante aportación considerando que debería primar y se debería ensalzar más el carácter lúdico y popular que ella sentía que se vivía en la época de sus abuelos. Recuerda con cariño cuando ellos mismos le contaban historias en las que se implicaba la Foguera en el barrio sin importar demasiado si eras o no comisionado, su deseo es que la Fiesta crezca, evolucione y se haga mayor gracias a estas colaboraciones.

Vestida en regional por Conchi Beneyto, no duda del acierto, ya que ha lucido sus mejores galas y siente a su indumentarista como alguien más de la familia. El traje de la Gala del Puerto lo deja a cargo de unas amigas modistas, que seguro le realizarán el vestido de sus sueños, con todo el corazón.

Sara, una mujer agradecida y optimista …

¡ Suerte !

 

Fotografías: Rem Vélez