Marina Ortega es la actual candidata de la Foguera San Nicolás de Bari- Benisaudet, se presenta como una alicantina de 22 años, vinculada al mundo de les Fogueres desde hace nueve y habiendo ostentado el cargo honorífico de Dama de Honor en dos ocasiones. Algo que sin duda le ha servido para afrontar con las máximas garantías esta experiencia tan enriquecedora que ha tenido en estos últimos ejercicios como Belleza.

En la actualidad se encuentra terminando los estudios del grado de Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante además de dar clases de inglés. Marina sonríe al recordar los momentos vividos en el 2018 como representante de su comisión, sin duda, uno de los mas especiales fue cuando su hermana melliza le sacó la banda acreditativa, ya que con ella no comparte jamás esta locura de fuego que a ella le invade. Cuando la vio, no lo podía creer, lloró y rió a la vez y reconoce que alberga la esperanza de que algún día logre convencerla para formar parte de la comisión de foguera 😉

Su familia, comisión, especialmente sus queridísimas Damas de Honor, todo el ejercicio ha resultado ser una gran fiesta para ellos donde las risas se colaban por cualquier rincón y el sueño compartido se vivía de forma intensa.

Y es que para Marina eso es lo mas importante, el apoyo y las manos amigas que se tienden en la fiesta ante cualquier adversidad. Lo que menos le agrada es la gala del puerto que está muy próxima a celebrarse, pese a que ella participará con gran ilusión para acompañar a sus compañeras, considera que es un acto que bajo su punto de vista, ha quedado un tanto desfasado. Modificaría quizá el tema de los trajes, le daría una vuelta para realzar la puesta de largo «quizá la solución sería que se realizara con el traje de novia alicantina y no con el de noche, que son muy bonitos pero no nos lo vamos a volver a poner. La sociedad va evolucionando y la fiesta debe hacerlo con ella». Valiente propuesta 😉

Ataviada en regional por Conchi Beneyto, deja en manos de Jose y Toni la confección del vestido que lucirá en la anteriormente citada Gala del Puerto, reconoce estar viviendo con ilusión esta nueva etapa que le brinda la fiesta, la experiencia vivida, la emoción a flor de piel y la incertidumbre por saber quienes serán las máximas representantes. Estas ideas llenarán estas pocas semanas que quedan para que por fin llegue el día en el que se suba a ese escenario y cumpla el sueño de ser partícipe como protagonista de su acto favorito.

 

Marina, una mujer sensible y festera

¡Suerte!