Los Reyes Magos entrantes y salientes con el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri

En el restaurado Palacio del Portalet, un edificio del ayuntamiento en la calle Labradores, ha tenido lugar la ceremonia del paso del testigo de las personas que encarnaron a los Reyes Magos el año pasado.

 

 

 

 

Antonio Arias, el consejero Delegado de la empresa Vectalia y propietario a su vez del grupo de restauración Maestral, entregó a Toni Cabot, director del periódico Información, la estatuilla que le reconoce como el próximo Rey Melchor en la cabalgata que tendrá lugar el próximo 5 de enero de 2018. Arias recordó el brillo de los ojos de los niños como la sensación más emocionante de toda la experiencia y Cabot prometió hacerlo lo mejor que pudiese, aunque recomendaba que los niños se centraran en pedirle regalos a Baltasar, ya que todo el mundo sabe que es el que más «posibles» tiene…

 

 

 

 

Antonio Campinos, Presidente de a EUIPO (la antigua Oficina de Patentes y Marcas Europea), entregó la estatuilla del Rey Gaspar al Presidente de la fábrica de aluminio ALUDIUM, Manuel Ruano. Campinos avisó a Ruano que iba a disfrutar de algo muy intenso, a lo que el responsable de ALUDIUM respondió que Alicante había sido la ciudad donde más había sufrido y disfrutado en su vida y que iban a continuar las emociones fuertes..

 

 

 

 

 

 

Francisco Bartual, Director General de Aguas de Alicante, hizo entrega de su estatuilla de Baltasar al torero José María Manzanares, no sin antes avisarle de que los ojos de los niños se lo iban a decir todo y de la emotividad del acto. Manzanares agradeció el reconocimiento recordando que hacía 20 años que su padre, el torero Jose Mari Manzanares Sr. había sido también Rey Mago en Alicante, por lo había podido vivir la emoción de la cabalgata muy de cerca.

 

 

 

 

 

Por último el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, agradeció la labor de los Reyes Magos salientes, asegurando que la del 2017 había sido la mejor cabalgata de la historia, y esperando que la del 2018 la superara. También glosó la personalidad de los tres nuevos representantes, indicando que reunían tres instituciones en la ciudad de Alicante, el principal periódico de la misma, la fábrica más importante de la ciudad y una saga de toreros que han llevado y llevan el nombre de Alicante por todo el mundo.

El acto finalizó con una foto de familia de todos con el alcalde en una celebración íntima y austera, que contrastó con las realizadas en otros años durante el transcurso de una comida. Cambian los tiempos…