La plaza del Ayuntamiento de Alicante albergó anoche un desfile de indumentaria tradicional organizado por la Federació de les Fogueres de Sant Joan. El acto contó con medio centenar de participantes, foguerers y barraquers.

El desfile comenzó con la recreación de un bautizo del siglo XVIII, en la que se explicó quienes participaban de esta celebración que suponía la primera salida del recién nacido y como vestían para la ocasión, con trajes de mudar.

Tras esto, uno a uno, los indumentaristas mostraron piezas de faena y mudar, para hombre y mujer y niños. Los participantes fueron: Alba Indumentaria Regional, Ana Ballester Indumentaria Tradicional, Conchi Beneyto Indumentaria, José Fiesta Indumentaria Regional, José Hernández Indumentaria Costura, Mayte Pascual Indumentaria y Ninots Indumentaria.

Cerró el desfile nuestro traje más emblemático, el de novia alicantina. Fueron las belleses del foc d’Alacant, Marina y Valeria, i les seues dames d’honor las que desfilaron con sus trajes oficiales, obra de José Fiesta Indumentaria Regional y Alba Indumentaria.

El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial de Alicante.

 

Fotografías: Reme Vélez