Mónica lleva en su  comisión 14 años, habiendo pasado por diferentes cargos como dama infantil, presidenta de honor, dama adulta, delegada artística y actualmente belleza adulta. En estos momentos está cursando el último curso del Grado de Óptica y Optometría en la Universidad de Alicante

Su mejor momento en la fiesta acaeció el día de su presentación oficial: “mi presidente me impuso la banda de belleza, ese sentimiento de emoción nunca lo olvidaré. Espero en años venideros  seguir trabajando por y para nuestra fiesta,  promocionándola y embelleciéndola, dándola a conocer para que puedan disfrutar nuestros visitantes tanto como lo hacemos nosotros”.

Mónica y sus damas nunca olvidarán esos instantes durante la espera de los bomberos en la cremà: “cuando estábamos dando la vuelta a nuestra hoguera, sonó la famosa canción de flying free’ y empezamos a bailar desenfrenadamente ataviadas con la indumentaria. Y quien nos iba a decir al día siguiente que iba a ser el vídeo más visto y comentado en el mundo fogueril y fuera de él”.

Su primer pensamiento si fuera elegida en el festival de mayo sería para su familia: “sobre todo a mis padres, no podría elegir a uno de ellos, porque a los dos les haría igual de ilusión que pudiese vivir esta experiencia. Y esto sin olvidarme de mí comisión y de toda la gente que me rodea, que para ellos también sería una enorme alegría”.

Mónica evoca como un momento indescriptible el olor a pólvora durante el terremoto final de las Mascletás en la plaza de los Luceros. Le gustaría que las Damas tuvieran más protagonismo y considera que es fundamental que haya un diálogo fluido entre vecinos y comisiones y poder llegar a un consenso para que podamos disfrutar de nuestra fiestas.

Espera aprovechar al máximo de cada momento de esta etapa junto a sus compañeras, las cuales ha tenido la oportunidad de conocer y entablar amistad. Pero sobre todo quiere vivir esta experiencia desde otra perspectiva y disfrutar de esta etapa única e inolvidable. El traje de alicantina se lo ha hecho en Rubén Hernández y el de la Gala del puerto en José y Toni Alta costura.

A Mónica le gustaría “agradecer a todas las personas  que me están apoyando y están haciendo que este sea uno de los años más especiales, por sus detalles, su dedicación y la ilusión y sobre todo gracias a mi comisión por darme la oportunidad de haber vivido esta experiencia. Espero haber estado a la altura y que os sintáis orgullosos de mi”.