María Linares es una mujer espontánea y divertida, festera hasta la médula, sensata pero también muy soñadora, candidata 2019 de una foguera entrañable, divertida y peculiar, situada en el corazón de Alicante, en la parte trasera del edificio Consistorial, la comisión Monjas- Santa Faz.

Estudiante del Grado de Publicidad y RRPP y el grado de Sociología en la Universidad de Alicante, María, aun dispone de tiempo suficiente para dedicarlo a su gran pasión, les Fogueres.

Una pasión que comenzó a los 4 años en otra comisión «Campoamor Norte- Plaza de América», de la que guarda buenísimos recuerdos. Esa plaza mágica que un día se llenaba de petardos e ilusiones, en la que jugaban y su imaginación la llevaba a ser desde un campo de fútbol hasta un castillo de príncipes y princesas, hasta los primeros besos de adolescente se dieron allí, como no, un día de San Juan. 😉

Con el transcurrir de los años y gracias a su familia, recaló en su actual comisión, a la que ha tenido el privilegio de representar como Belleza 2018. Unas personas que le hacen sentir como en casa y que no han dudado ni un solo instante en sorprenderla y demostrarle su afecto día a día.
Recuerda con especial cariño el día de su presentación, una tarde en la que se vio envuelta en sorpresas de la mano de su tío Tomás vistiéndose de torrentí, su prima cantándole junto al sonido de una guitarra y su hermana sacándole la banda y provocándole la mayor de las sonrisas, al mirarle sobre el escenario y exclamar un  «estás increíble, María».

Cremà de la hoguera Monjas-Santa Faz el pasado mes de junio

También recuerda la Cremà como un instante lleno de diversión, en el que por tradición las representantes honoríficas no se visten de novia alicantina para simbolizar la unidad de la comisión y que en el resurgir de las llamas, no existe ese estamento de diferenciación que provocan los cargos a lo largo del año. Esa es una de sus fotografías favoritas, el momento en el que todos juntos terminan en el suelo mientras el monumento ardía, fue una sensación realmente indescriptible.

María ama Alicante, y el clima que generan les Fogueres en cada barrio los días grandes de Junio. Esa es una sensación fantástica. Disfruta con orgullo al ver a una ciudad involucrada y unida para un fin que es el de disfrutar de un sentimiento y de una tradición ¡pura cultura de la Terreta!

Ataviada en regional por Rubén Hernández, ha optado también por el modisto alicantino para confeccionar el vestido que lucirá en la Gala del puerto. María espera ansiosa los actos de estos próximos meses para disfrutarlos al máximo junto a sus compañeras, jurado y Federación, esperando que sean instantes tan especiales y pacificadores como lo han sido hasta ahora.

Destaca del grupo de candidatas su sentido de grupo compacto y homogéneo, de unión envidiable que hace que cada acto compartido sea excepcional no solo por protocolo sino por las sensaciones percibidas desde el corazón.

Maria , una mujer soñadora y sensible.

¡Suerte!