San Vicente del Raspeig luce en todo su esplendor con una decena de monumentos en la calle, artistas de primer nivel se han batido en duelo para lograr alcanzar el tan ansiado banderín que acredite a su Hoguera como una de las cinco seleccionadas por un  jurado compuesto por : David Molina Birlanga, Dayra Madrona Antón, Carlos Mateo García, José Ramón Planelles y  María Pompilia Chorro Berenguer , que finalmente han decidido otorgar los siguientes galardones:

 

Primer premio: Hoguera Las Acacias del artista Vicente Dominguez  , con su obra «vacío y plenitud», ha logrado por fin alzarse con el máximo galardón en estas fiestas 2019. Un monumento proporcionado, innovador, sin lugar a dudas, aire fresco y libertad artística en esta localidad referente en las fiestas del fuego. La alegría ha sido por partida doble, ya que su ninot  ha sido también elegido por el jurado como Ninot Indultat, el grupo que ya presentó en la pasada exposición, «el alma vacía». Madera con alma que transmite sentimientos a primera vista.

 

Segundo premio: Hoguera Hernán Cortés del artista Mario Gual. Una obra colorida con el lema  perfectamente trabajado, guión social y reinvindicativo sobre el medio ambiente. Con  «beso de hielo» vuelve una vez más al pódium en un municipio al que Gual le ha tomado la medida. Un monumento fresco que hará las delicias de los visitantes.

 

 

 

 

 

Tercer premio: Hoguera Haygón Sol y Luz  del artista eldense Antonio Ruano  entra en el pódium de nuevo con su  obra  «Un lugar entre el mar y el fuego» , cuya  crítica mordaz y bien traída hace de sus bajos uno de los puntos fuertes de esta Foguera. Imponente a la entrada por su bella composición, renueva energías un año más, esperando Antonio y todo su equipo a la siguiente parada de fuego en el mes de septiembre en su localidad natal.

 

Cuarto premio: Hoguera Carrer Major del alicantino Jose Francisco Gómez Fonseca, con un monumento cuyo lema reza «Una lucha diaria». Una obra que ha sido acogida de forma muy grata por el público en general, al que le apasiona el estilo del primogénito de esta saga de artistas. Con un guión y crítica excepcional, explica de forma minuciosa el día a día en los distintos ámbitos de la cotidianeidad, un año mas, y como el referente que es, Jose Francisco y su equipo, se meten al público en el bolsillo. 😉

 

Quinto premio: Hoguera Barrio Santa Isabel del artista alicantino Sergi Guijarro. Vuelve a internarse tras un parón en el mundo de las hogueras adultas obteniendo premio, un acicate para la carrera de un artista que crece día a día.