Alicantina y festera, nadie le puede negar su amor por Alicante y sus fiestas a esta mujer nacida en septiembre de 1981 y actual candidata de la foguera perteneciente al sector norte de la ciudad, Plaza Lo Morant.

De niña formó parte de la Comisión de la loguera Explanada siendo Dama, Banderín y Belleza infantil en 1992. Tras esta etapa, ha vivido las Hogueras desde fuera y en 2017 su actual comisión le acogió y propuso representarles en 2018 como Belleza a lo que no se pudo negar.

Ha vivido desde ese día grandes momentos, quizá uno de los más especiales fue cuando tuvo la oportunidad de ir cogida del brazo de su padre cuando le acompañó al escenario el día de su presentación y también la primera vez que se probó el traje de alicantina terminado. La noche de San Juan también quedará guardada en su corazón como uno de los días más especiales de toda su vida.

Como día divertido destaca sin lugar a dudas el siguiente “el equipo de organización de la Federación de Hogueras en la Ofrenda de Flores 2018 nos dio paso al desfile y una vez dentro, ¡LO MORANT HA PERDIDO A SU BANDA! En un primer momento nuestras caras eran  de pánico, para fotografiarlas, no podíamos parar ni nos dejaban. Acto seguido vemos venir a toda la Banda desde Luceros corriendo, tocando, organizándose a trompicones, etc. Parecían un dibujo animado.” 😉

Plaza Lo Morant nunca ha tenido una representación de fuego, así que le encantaría que ese honor recayera en ella para poder entrar con letras de oro en la historia de su comisión, se alegraría por todos ellos, también por sus padres y sobre todo por su abuelo «que esté donde esté, seguro que no se está perdiendo orgulloso ni un solo detalle de esta intensa aventura de risas y fuego».

A Elisabeth, le apasiona la fiesta, especialmente las mascletás, la Entrada de Bandas y sobre todo la Cremá. Y no modificaría nada de ellas, simplemente dejaría que avanzaran de forma natural con el trascurrir de los años.

Ataviada por Jose Fiesta, una de las casas de indumentaria con más solera que tiene la ciudad de Alicante, lució en la gala del puerto un diseño y confección de Balbino. Los mismos que repetirá en unas horas cuando de nuevo suba a un escenario, esta vez en la plaza de toros y en el que podrá escuchar desde un lugar privilegiado quienes serán nuestras nuevas representantes de fuego para el siguiente ejercicio.

 

Elisabeth, ilusión y agradecimiento puro.

¡Suerte!